Unión Comunal Rural de Villarrica coordina mejora de caminos con el Municipio

IMAGEN5Con el objetivo de compartir ideas, dar a conocer a los nuevos dirigentes y comenzar un trabajo conjunto, tuvo lugar en el Auditorio de la Municipalidad, la primera reunión del año 2023 de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Rural de la comuna de Villarrica.

En la ocasión, los dirigentes, liderados por su nueva presidenta, Elia Mariana Salazar Ponce, dieron a conocer sus inquietudes, que en su mayoría tienen que ver con el mal estado de los caminos, también con proyectos de Agua Potable Rural, lo referido a mejoras en la infraestructura para sus sedes sociales, así como también de mejoramiento de escuelas en los diferentes sectores apartados de los centros urbanos de la comuna lacustre.

CONVOCATORIA

La actual timonel de la Unión Comunal Rural, Elia Marina Salazar Ponce, se mostró contenta por el resultado y, especialmente, por la convocatoria de esta primera reunión de la temporada.

“Estoy muy satisfecha de este primer encuentro, porque fue muy buena la asistencia. Los dirigentes dieron a conocer sus inquietudes, al menos la mayor parte de ellos, sobre el mejoramiento de caminos, aseo y ornato”, comentó la personera, quien detalló que “fijamos también la cuota mensual y acordamos realizar una rifa, con el objetivo de reunir fondos para la organización”.

La nueva mesa directiva destacó la labor que pretenden desarrollar en este nuevo año “en conjunto con el alcalde Germán Vergara y con los distintos departamentos municipales, porque ellos nos apoyan en nuestras solicitudes y nosotros también los apoyamos a ellos”, detalló la timonel de la Unión Comunal Rural.

MANTENCIÓN VIAL

En representación del Municipio a esta junta de vecinos villarricenses fue invitado el encargado municipal de mantención vial, Claudio Ramírez, quien dio a conocer los trabajos que se han estado realizando, con la nueva maquinaria municipal adquirida recientemente y escuchó las solicitudes de los dirigentes.

“Estamos desarrollando un programa de mantención de caminos, el que ha tenido sus problemas, pero que estamos enfrentando de la mejor manera y, lo más importante, en coordinación con nuestros vecinos”, detalló el profesional del área vial de la entidad edilicia.

Desde esta unidad especializada se le confirmó a los representantes de los sectores rurales de Villarrica que se está trabajando en la elaboración detallada del calendario de mejoramiento de caminos, para que cada sector esté atento y sepa cuándo le corresponde el paso de máquinas a su sector.

Be the first to comment

Deja un comentario