Selección de Canotaje Villarrica consiguió seis medallas en Campeonato Nacional

PRINCIPALCon seis medallas retornó a Villarrica, el seleccionado lacustre de canotaje, quedando en el noveno liugar por equipos -entre 16 participantes- en el Campeonato Nacional realizado, el pasado fin de semana, en la comuna de San Javier, Región del Maule, en donde fueron representados, por la zona lacustre, los clubes Epu Klei de Lican Ray, Hijos del Río y Villarrica; todos bajo la conducción técnica de Félix Gutiérrez.

El entrenador de la escuadra, señaló que “no esperábamos tanta medalla, pero nos hemos estado preparando para esto. Estamos súper contentos por estos resultados y creemos que vamos por buen camino”.

PREMIADOS

Entre los premiados están Benjamín Obreque, segundo en infantiles single y en dobles, con Violeta Mansilla; Pedro Nicolás Mansilla con Pamela Campos, que sacaron medalla de plata; Isidora Obreque fue tercera en los 3 mil metros open; mientras medalla de oro obtuvo el mismo Félix Gutiérrez, en categoría master.

“Nosotros sabemos que éste va a ser un periodo de altos y bajos, porque estamos recién empezando, llevamos solo un año”, recalcó el DT local y otrora seleccionado nacional, Félix Gutiérrez.

FUTUROS TORNEOS

Respecto a los entrenamientos, tanto los clubes Epu Klei, como Hijos del Río y Villarrica trabajan durante todo el año, “incluido el invierno, llueve o truene. Los niños ya tienen claro cómo es esta ‘película’. El año pasado trabajamos muy precariamente, pero ahora, ya estamos mejor equipados”, detalló el estratega villarricense.

Ahora, los canoístas de Villarrica se alistan para un torneo que se está alistando para las aguas de los lagos Villarrica y Calafquen, en una fecha por definir, antes del fin del mes de marzo.

Be the first to comment

Deja un comentario