Senador Kast califica de “insuficiente” el Estado de Excepción en La Araucanía

sala_14 (4)Tras los recientes atentados que terminaron con la quema de al menos cinco maquinarias, una escuela y una capilla, el senador por La Araucanía, Felipe Kast, hizo un llamado al gobierno a fortalecer la seguridad en la zona e implementar con urgencia, medidas de acompañamiento al Estado de Excepción.
A juicio de Kast, “los últimos ataques incendiarios demuestran que los terroristas se estarían rearticulando con el objetivo de infundir terror en la población y presionar para debilitar la persecución penal, que hoy tiene a uno de los cabecillas de la CAM en prisión preventiva”.
“No podemos tolerar-continuó- que la violencia se siga expandiendo a vista y paciencia de las autoridades que siguen llegando tarde. Ya no solo estamos hablando de maquinarias o camiones, sino que también de la educación y la libertad de culto, que hoy está siendo amenazada por estos delincuentes”.
Al mismo tiempo, el parlamentario indicó que “el Estado de Excepción por sí solo es insuficiente. Aquí ha quedado demostrado que no está siendo capaz de contener la violencia en la región y por eso le hemos exigido al gobierno que implemente un plan de seguridad que incorpore mayores recursos y fortalezca la inteligencia”.
Por último, el legislador, quien será el nuevo presidente de la Comisión de Seguridad del Senado, señaló que es necesario sacar adelante la agenda de seguridad que hoy se encuentra paralizada. “ Todavía no tenemos una ley que castigue las usurpaciones ni se ha avanzado en el proyecto que moderniza la ley antiterrorista ¿cuántos atentados más tienen que ocurrir para que el presidente escuche y priorice la región?”.

Be the first to comment

Deja un comentario