Alcalde de Pucón se reúne con director nacional de vialidad en Santiago para materializar mejoramientos de caminos

335406005_149378974681395_4096928177222137751_nEl alcalde de Pucón, Carlos Barra junto al Diputado Henry Leal y vecinos del sector de Palguín, se reunieron en Santiago con el Director Nacional (s) de Vialidad, Jaime Huidobro, con el objetivo de solicitar el mejoramiento de varios caminos de la ciudad lacustre, especialmente el camino Llafenco Palguín en un trayecto de 11 km. aproximadamente.

“Tuvimos una muy buena recepción de parte del Director Nacional, fuimos muy claros en nuestras peticiones y precisas en cuanto al mejoramiento de caminos. Yo creo que prontamente tendremos buenas noticias, especialmente por el camino de Llafenco a Palguín que son 11 kilómetros y la mantención del camino al refugio del volcán para este invierno, entre otras”, dijo Barra.

Por su lado, la dirigente de la comunidad indígena José Ñanculef de Palguín, Masiel Hernández, dijo que esperan que se haga realidad el sueño del asfalto. “ Ojalá se pueda dar, ya que llevamos harto tiempo esperando la posibilidad que nos pavimenten el camino, por lo menos desde las termas hacia el colegio de Llafenco”.

Además el alcalde le solicitó la posibilidad de mejoramiento de los primeros 4 primeros km del camino al volcán y otras vías a través del programa de sellos y baches, como las de Candelaria Correntoso, Río PUCÓN Menetue, Turbio Caburgua, Pichares Huife, Cristo Carhuello y Pasaje Arriagada, entre otras.

Finalmente debido a los constantes requerimientos de los centros estudiantiles y de los padres y apoderados de algunos colegios como José Martín Soto de Palguín y Complejo Educacional Carlos Holzapfel, le solicitó poder preparar un proyecto de “Seguridad Vial en Zonas de Escuelas”, para evitar posibles accidentes.

Be the first to comment

Deja un comentario