Municipio de Pucón y Villarrica buscan soluciones medioambientales con apoyo de Alemania

IMG_6511Una importante reunión con la embajadora de Alemania en Chile, Irmgard María Fellner, sostuvieron los alcaldes Carlos Barra (Pucón) y Germán Vergara (Villarrica), con el propósito de generar proyectos de cooperación entre ambas Municipalidades con la República Federal de Alemania.

En la oportunidad, la embajadora, mencionó que la idea es poder generar soluciones a las diversas problemáticas que tiene la zona lacustre, enfocadas principalmente en lo que respecta a la saturación del lago Villarrica, situación que ya vivieron algunos lagos en el país germano y que servirían de insumo para replicar estas medidas en la cuenca del Villarrica. “Estamos analizando la posibilidad de cooperar en el desarrollo del turismo, basada en la protección del medioambiente, porque hay que resguardar la diversidad y belleza que son el valor agregado que ofrece el turismo. También está la idea que puedan viajar un grupo de expertos a Alemania para que conozcan la experiencia que tuvimos con algunos lagos y también nosotros aprender de ustedes”.

Por su parte el alcalde de Pucón, Carlos Barra, mencionó que está muy agradecido de poder participar de esta primera reunión de trabajo junto al alcalde de Villarrica con la embajada de Alemania. “Esta ha sido una de las reuniones más importantes que hemos tenido, ya que está íntimamente relacionada  con el cuidado del medioambiente que es la oferta turística que nosotros ofrecemos al mundo, por lo tanto, cualquier apoyo que pueda entregarnos la embajada Alemana, la vamos a aprovechar, porque creo que estamos dando con el camino que nos va a permitir en un mediano y largo plazo, entregar a las nuevas generaciones un lago en distintas condiciones como lo encontramos hoy”.

Be the first to comment

Deja un comentario