Pareja de Villarrica se quedó con el tercer lugar del Nacional de Cueca

PRINCIPALLa dupla de cuequeros, pertenecientes al Club de Cueca Bernardo O’Higgins de Villarrica, compuesta por Javiera Rubilar y Javier Repol -ambos estudiantes universitarios de 20 años de edad-, se quedaron con el tercer lugar del Campeonato Nacional de Cueca, realizado recientemente en la ciudad de Salamanca.

El evento lo terminó ganando la pareja representante de la Región del Maule, oriundos de Curicó, completando el podio, con el segundo lugar, la dupla que representó a la Región de O’Higgins, específicamente de la comuna de Pichidegua.

PLATA Y BRONCE

El evento, además, contemplaba una premiación a los participantes más populares, lo que se definía por una votación masiva a través de la red social Instagram, y en donde la pareja de villarricenses se quedó también en el podio, al ser la segunda pareja más votada, sólo detrás de la dupla de Pichidegua de la zona del Libertador.

“Nosotros hicimos todo en la pista, fue un esfuerzo de varios meses. Obviamente, todas las parejas vamos con la idea de quedarnos con el primer lugar, pero este tercer lugar fue lo que Dios quiso”, deslizó, muy contenta Javiera Rubilar, por ser una de las parejas mayormente protagonistas del certamen nacional de cueca adulto de Salamanca, zona que cada año organiza este tipo de certámenes y al cual “Los Javis” de Villarrica llegaron al ganar el encuentro regional de La Araucanía.

Javier Repol, por su parte, reconoció que, aunque valora el tercer puesto, “esperábamos más, porque antes habíamos conseguido un cuadro de honor, pero para los que nos apoyan, las familias y por el nivel del torneo estuvo súper bien, porque llegan los mejores de cada Región”.

Precisamente, los “Javis” vienen bailando juntos durante seis temporadas y, de hecho, en el Nacional Juvenil de Paine 2019 obtuvieron el segundo puesto.

ENTREGAN LA CORONA

A este Campeonato Nacional de Cueca llegaron las mejores 16 parejas cuequeras, las mejores de cada Región del país, lo que valora aún más el tercer lugar de los villarricenses en competencia, además de su segundo puesto en la votación popular.

El próximo desafío de los “Javis” es lucir en cuanto evento de cueca sean invitados su tercer lugar a nivel nacional y, luego, entregar la corona regional para que una nueva pareja lleve a la Región de La Araucanía a representar de buena manera a esta zona en el próximo torneo nacional de Salamanca, en similar fecha veraniega del año 2024 venidero.

Be the first to comment

Deja un comentario