Diputado Mellado pide a Servel que corrija locales de votación a adultos mayores para que vuelvan a votar cerca de sus casas

WhatsApp Image 2023-04-18 at 14.17.00Este sábado 15 se dio a conocer la información electoral para las votaciones obligatorias del próximo 7 de mayo. Sin embargo, los ciudadanos vieron modificado su local de votación, el cual se encuentra distante a sus hogares.

Es por ello que el diputado por La Araucanía, Miguel Mellado, llamó al Servicio Electoral, a corregir estas modificaciones enfocándose a adultos mayores de Chile. Esto con el fin de facilitarle la participación en el proceso electoral.

El legislador señaló que “pedimos que corrijan la mala actuación que hizo en cuanto a cambiar los locales de votación de muchos adultos mayores en Chile, quienes no hicieron ninguna acción porque ni siquiera tienen acceso a Internet, los cambiaron de lugar de votación a uno más lejano del que votaban habitualmente”.

Mellado agregó que el Servicio Electoral “tiene que volver a colocar a esos adultos mayores, de cierto RUT hacia arriba y que estén lo más cerca de su domicilio. Queremos que haya una participación mayoritaria, queremos que vote un máximo de gente porque además es votación obligatoria. Al menos nosotros queremos eso porque el Gobierno parece que no quiere porque no ha hecho ninguna publicidad”.

Respecto a lo anterior, el diputado por La Araucanía dijo que se aprobaron recursos adicionales al Servel “para poder corregir esta situación porque esos recursos son para contratar, para horas extras de personal que estará en distintas actividades del 7 de mayo y de fin de año”.

Finalmente, el congresista manifestó que es “responsabilidad del Servel corregir las malas acciones que en estos momentos tiene porque han afectado, sobre todo, a adultos mayores que tiene que andar 50 kilómetros más para poder ir a cumplir con su deber cívico que sabemos que ellos quieren hacerlo”.

Be the first to comment

Deja un comentario