Diputado Jorge Rathgeb solicita al Gobierno reforzar seguridad de vehículos de servicios públicos

Diputado RathgebEl parlamentario indicó que los ataques que han vivido funcionarios de distintas reparticiones y donde se ha puesto en riesgo su integridad, hace necesario que se pueda dotar a los vehículos de mejor equipamiento.

Lo ocurrido en Curacautín y donde funcionarios de la salud fueron atacados por sujetos armados, hecho que se ha reiterado en el último tiempo, dan cuenta de la necesidad de que se deben dar mejores condiciones de seguridad para los trabajadores que a diario recorren los distintos sectores rurales de la Región.

El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía y presidente regional de RN, Jorge Rathgeb Schifferli, está solicitando que el Gobierno se haga parte de este problema y dote de mayor equipamiento de seguridad a los vehículos de las diferentes reparticiones que hacen un trabajo en terreno.

Automóviles blindados, sistema de GPS para estar rastreando su ubicación, botones de emergencia, son parte de las medidas que está solicitando el diputado Rathgeb para los automóviles que trasladan a funcionarios.

El parlamentario comentó que esta solicitud se realiza por el actual escenario de violencia que se vive y que es una medida que sirve para entregar mayor tranquilidad, aunque no resuelve el problema de fondo.

“Los funcionarios públicos de distintas reparticiones están atemorizados por la violencia y por esta razón es necesario que se refuerce la seguridad de los vehículos en que a diario se desplazan. Blindaje de puertas y vidrios, GPS, botones de pánico, son medidas que se pueden implementar y que darán mayor resguardo a nuestros servidores públicos que a diario me llaman para darme cuenta de lo indefenso que se sienten de parte del Gobierno, por lo cual las autoridades deben tomar en cuenta esta petición y ponerlas en práctica”, remarcó el diputado Rathgeb.

El congresista agregó que la solicitud de estas medidas da cuenta que hoy el clima de violencia lejos de ir disminuyendo va aumentando.

Be the first to comment

Deja un comentario