En Pucón se inauguró nuevo torneo de básquetbol interregional

“Liga Lacustre” lleva por nombre la nueva competencia que pondrá en escena a 44 equipos y a más de 400 deportistas del básquetbol.

Organizada por la Asociación de Básquetbol de Pucón, AB Pucón, en conjunto al patrocinio de diversas instituciones público-privadas, la “Liga Lacustre” de Básquetbol es un nuevo torneo en donde competirán 44 equipos de distintas comunas de la Región de La Araucanía y Los Lagos. El sábado 21 a eso de las 17:00 horas fue inaugurado esta nueva competencia en el Gimnasio Municipal de Pucón, ubicado en el Parque Deportivo Municipal de la comuna lacustre.

Erwin Cisterna, presidente de la asociación de básquetbol AB Pucón, aseguró que la comuna lacustre será anfitriona de 10 de las 15 fechas del torneo. “En los niños se ve la sonrisa, están disfrutando de estas instalaciones, son 5 clubes que componen nuestra asociación y en conjunto se ha formado esta liga que incluye a distintas comunas, son alrededor de 10 fechas que se juegan acá. 6, 7 y 8 de julio serán las finales así que los dejamos más que invitados a venir a ver este lindo deporte”, aseguró el representante de la asociación deportiva.

En la ocasión participó además el concejal de Pucón, Cristian Hernández, quien se mostró feliz por la instancia que pone en competencia a equipos de diversas comunas del sur de Chile. “Son más de 400 familias que siguen el deporte y la vida sana, agradecer el compromiso en fomentar otros deportes que no sean solo el fútbol, ocupar este espacio maravilloso con este torneo es algo muy positivo, se juega desde temprano hasta muy tarde, la entrada es gratuita, apoyen a los equipos sobre todo a los de Pucón”, finalizó el concejal Hernández.

Este torneo cuenta con la participación de distintos equipos representando a las comunas de Los Lagos, Lanco, Toltén, Freire, Curarrehue, Pucón y Villarrica. La segunda fecha del torneo se realizará el día viernes 21 y sábado 29 de abril, en dependencias del Gimnasio del Parque Deportivo Municipal de Pucón.

Para mayor información sobre el fixture y las fechas está habilitada una página en la red social Instagram, “AB Pucón”. La entrada al recinto municipal es de carácter gratuito y es apta para todo público.

Be the first to comment

Deja un comentario