15 mejores deportistas de Villarrica fueron reconocidos por la Municipalidad

En una emotiva ceremonia, realizada en Liquen Centro Cultural Municipal, fueron homenajeados este jueves por la Municipalidad de Villarrica, 15 niños, jóvenes y también experimentados deportistas locales, por destacarse en sus distintas disciplinas, junto a 4 dirigentes destacados más 5 instituciones que siempre están apoyando el quehacer deportivo que se desarrolla en la comuna precordillerana.

Ante una gran cantidad de asistentes, entre ellos autoridades, encabezadas por el alcalde Germán Vergara, homenajeados, familiares y amigos de quienes fueron distinguidos, el jefe comunal, acompañado del administrador municipal, Raúl Jara, entregaron un galvano y un presente, a cada uno de los deportistas villarricenses.

PREMIADOS

Los créditos locales reconocidos fueron: Victoria Quiroga, en Tenis de Mesa; Thomas Menzel Picciolo, en Tenis; Martina Neira, en Gimnasia Rítmica; Taís Emilia Goncalvez, en Gimnasia Rítmica; Franco Emilio Cárcamo, en Fútbol (como promesa); Emanuel Lizama Rodríguez, Fútbol rural; Teresa “La Odiosa” Rodríguez, en Boxeo; Osvaldo Jefferson Reyes, en Karate; Ronaldo Daniel Carrasco Manquecoy, en Balonmano; Martín Ayala Arias, en deporte paralímpico; Joaquín Gotslich Hermosilla, en canotaje; Jael Matamala Sobarzo, en Fútbol femenino; Fernando Mardones Rodríguez, en Escalada; Luciano Parra Vega, Fútbol de Anfa y la Cabo 2° de Carabineros, Carla Barrientos Mallorca, por su labor en el Club de Fútbol Femenino “Las Espartanas”.

DIRECTIVOS  

Los dirigentes deportivos homenajeados fueron: Javier Contreras Salinas (fútbol rural), Francisco Henríquez Henríquez (fútbol de Lican Ray), Pedro Albarrán Navarrete (Asociación de Vóleibol) y Marilyn Ovando Ortiz (dirigente vecinal de Villa El Esfuerzo de Ñancul).

Además, la institución edilicia de Villarrica quiso, también, distinguir a 5 instituciones que siempre apoyan las actividades que se realizan en la comuna; entre ellas el judo, representado por Cristian De la Peña; la Mutual de Seguridad, representada por Jorge Figueroa Aedo; Bomberos de Chile, representado por el presidente regional del Consejo de Bomberos y superintendente comunal, Carlos Mera Bastidas; Carabineros de Chile, representado por el comandante, teniente coronel Pablo Hernández y La Armada de Chile.

NUEVOS PROYECTOS

El alcalde Vergara, reconoció que en su administración, “el deporte es una prioridad, porque el deporte es salud y el deporte se vive en Villarrica. Como es costumbre, nosotros quisimos brindar este pequeño, pero significativo acto a nuestros deportistas destacados de la comuna, porque la idea es apoyar mucho el deporte”.

La primera autoridad de la comuna reconoció que “lamentablemente Villarrica carece de infraestructura deportiva y, por lo mismo, estamos trabajando en eso. Estamos postulando varios proyectos, como un gimnasio para la Segunda Faja, queremos hacer 5 canchas de tenis y un court central, para aprovechar de hacer eventos internacionales, y que todos los niños que quieran practicar ese deporte lo puedan hacer”.

REACCIONES

Uno de los deportistas reconocidos, Franco Cárcamo Barrera, se mostró muy agradecido por este homenaje. “Comencé a jugar fútbol a los 4 años y actualmente estoy en el equipo de proyección en Deportes Temuco. Mi meta es ser futbolista profesional, pero si no se da ese sueño, quiero ser una buena persona, con los valores que me ha inculcado mi familia”, rubricó quien es hijo del exfutbolista profesional del mismo club Albiverde (en sus tiempos de Green Cross), Víctor Cárcamo.

La representante del equipo de fútbol de carabineras, “Las Espartanas”, la cabo segundo Carla Barrientos Mallorga, señaló que “viendo como nuestros colegas varones tienen un equipo de fútbol, nosotros las mujeres nos organizamos y formamos este club con el que participamos en diferentes campeonatos regionales”.

La actividad de homenajes finalizó con un pequeño cocktail, ofrecido por la Municipalidad a los deportistas homenajeados y al centenar de asistentes.

Be the first to comment

Deja un comentario