Inédito concierto en piano será este sábado sobre el Río Toltén en Villarrica

En el marco del Aniversario 471 de Villarrica, este sábado 22 de abril, el conocido pianista local, Danilo Pérez-Barría brindará un concierto en un escenario flotante sobre las aguas del Río Toltén, bajo el puente antiguo de la zona, el conocido “Rodrigo de Bastidas”.

Como ya es característico en este gran exponente local del piano, nuevamente marca la pauta con un concierto inédito en la comuna, la Región y el país, esta vez sobre las aguas del Río Toltén, recordando que en 2019 grabara un videoclip sobre las aguas del Lago Villarrica, dando a conocer su obra “Elegía por el Lago Villarrica”, justo cuando se daba a conocer, públicamente, que este cuerpo de agua se encontraba saturado.

Recién el último verano, el mismo artista villarricense realizó actuaciones gratuitas con su piano de cola, junto al mismo lago, también conocido como Mallolafken, y al lado del Calafquen, en Lican Ray.

En esa misma línea y haciendo un llamado por el cuidado de las aguas y el respeto por la naturaleza, Pérez-Barría presentará este sábado la obra, también de su autoría, “Toltén”.

El hecho de que sea bajo el puente Rodrigo de Bastidas, “es porque de ese modo la comunidad podrá escuchar y observar el concierto, navegando también sobre el río o desde la orilla del torrente”, indicó el pianista.

El artista local agregó que “históricamente el primer registro que se tiene de una actividad similar es del año 1717, en el Río Támesis, en Londres, como procesión real con la música de Haendel, en barcazas. Luego de eso, ha habido otras presentaciones, pero más como videoclip y no con público”.

El pianista de Villarrica, Danilo Pérez-Barría afirmó que “nosotros hicimos un convenio con los boteros de Villarrica y ellos van a vender el servicio para poder disfrutar del concierto en botes a remo, para la gente que quiera contratarlos y vamos a poder todos flotar en ese espacio bajo el puente, donde justo se hace una poza bien profunda y el agua está bastante quieta”.

A modo de justificación a esta intervención en la naturaleza con música clásica, Pérez-Barría indicó que “queremos formar conciencia ambiental, para que la gente entienda que se trata de un Río que es fuente de vida y no solo de un recurso natural que se abusa de él”.

Durante la mañana de este mismo sábado, se realizará en el mismo lugar la grabación de un videoclip, con la obra “Toltén”, trabajo financiado por el Ministerio de la Cultura, las Artes y el Patrimonio, a través del Fondo de la Música, en la línea de la difusión de la Música Nacional.

Para el espectáculo fijado para la tarde de este sábado, a las 18 horas, la Municipalidad de Villarrica colaborará con el apoyo logístico, correspondiente a la iluminación y la amplificación para los que, se espera, sea una numerosa asistencia.

Be the first to comment

Deja un comentario