Fiscalizaron patentes comerciales en recintos de alojamiento en Pucón

Hoteles, hospedajes y hostales, fueron inspeccionados por la autoridad en la comuna lacustre.

El Departamento de Turismo de la Municipalidad de Pucón, en colaboración con el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur Araucanía), el Servicio de impuestos Internos (SII), y el Departamento de Rentas y Patentes del municipio lacustre, llevaron a cabo una serie de visitas de inspección este miércoles a prestadores de alojamiento turístico en la comuna. El objetivo de estas visitas es verificar el estado de vigencia de las patentes comerciales y el registro obligatorio de Sernatur, además controlar la emisión y el registro de documentos tributarios que cada empresa debe realizar de forma periódica.

Loreto Retamal, encargada de la unidad de fiscalización de alojamiento turístico de la Municipalidad de Pucón, agregó que este tipo de fiscalizaciones sirven para observar la situación de los alojamientos formales como informales en la comuna turística. “Con esta información queremos demostrar nuestro compromiso con el desarrollo del turismo responsable, asegurando que los prestadores cumplan con las normativas vigentes y brinden un servicio de calidad a quienes visitan Pucón”, finalizó la encargada municipal.

Finalmente, se ofreció además asesoría y asistencia tributaria a los prestadores de servicios de alojamiento, en una fiscalización que es realizada de forma mensual según la autoridad, y que funciona coordinadamente entre organismos públicos con la finalidad de hacer cumplir ordenanzas y normativas vigentes a los distintos alojamientos que actualmente están operan en la comuna turística de Pucón.

Be the first to comment

Deja un comentario