Se estrenó la Liga Lacustre de Básquetbol en Pucón

Este viernes 21 y sábado 22 de abril comenzó por primera vez la “Liga Lacustre”, en las categorías U11, U13, U15 y U18, para damas y varones, conformada además por una serie senior. Este torneo pondrá en escena a 44 equipos del básquetbol local quienes representarán a las comunas de Los Lagos, Lanco, Toltén, Freire, Curarrehue, Pucón y Villarrica.

El primer encuentro de este torneo fue en la comuna lacustre, en el Gimnasio Municipal del Parque Deportivo, con el partido entre el Colegio Alberto Hurtado de Villarrica y el Club Volcano Pucón.

Erwin Cisterna, presidente de la Asociación de Basquetbol de Pucón (AB Pucón), aseguró que este campeonato es una buena instancia para ver y apreciar este deporte en la comuna. “La invitación es a la comunidad que asista y participe, hay espacio para aprender, la idea es que los beneficiados sean los niños. Es importante aprender de los errores, la competitividad, las victorias y las derrotas, es valioso también el trabajo en equipo”, agregó el representante.

Desde la asociación de básquetbol destacan el rol de padres y apoderados, patrocinadores y auspiciadores, quienes hacen posible que este deporte esté presente esta temporada en la comuna lacustre. “Son cerca de 400 niños, quienes participarán de esta competencia deportiva con 15 fechas a disputar, 10 de las cuales se disputarán en la ciudad lacustre, sin la ayuda de los padres y apoderados, de quienes nos auspician y patrocinan no podríamos hacer esto posible”, finalizó el presidente de AB Pucón.

A continuación el fixture del día sábado 22 en Pucón:

14:00. U13 varones, Pucón Indómitos vs New River Toltén.

15:30. U18 varones, Nahuen Pucón vs New River Toltén.

17:00. U18 damas, JX Wings vs New River Toltén.

18:30. Senior. Volcano vs JX Wings.

20:00. Senior. Pilmahue Villarrica vs Lago Villarrica.

Be the first to comment

Deja un comentario