Pucón conmemoró las Glorias Navales con desfile

WYMF5221En conmemoración del centésimo cuadragésimo tercer aniversario del Combate Naval de Iquique y Punta Gruesa, se realizó la ceremonia en honor a las glorias navales y los marinos caídos en batalla. En la actividad estuvieron presentes las autoridades de la comuna de Pucón, encabezadas por el alcalde Carlos Barra, el capitán de la Capitanía de Puerto Lago Villarrica Paul Hudson, concejales e invitados especiales

La ceremonia contó con la entrega de ofrendas florales al busto del Capitán Arturo Prat, además de la entrega de reconocimientos, finalizando con un desfile acompañado del Orfeón Municipal de Villarrica, en el que participaron diversas instituciones comunales y establecimientos educacionales de Pucón.

Al respecto el capitán de puerto Paul Hudson, manifestó que están felices de poder retomar este tipo de actividades con la ciudadanía. “Esta es una fecha muy importante para la marina y también para el país, ya que sin duda es un ejemplo para nosotros. También es tiempo de reflexión para poder conocer toda la historia que hay detrás de esta rama de las fuerzas armadas”.

Por su parte el alcalde Carlos Barra, agradeció la participación de la ciudadanía en este desfile y destacó la importancia de esta fecha para los marinos y en especial a quienes trabajan en Pucón, ya que son los encargados de resguardar los lagos Villarrica y Caburgua. “Estamos muy contentos de haber retomado estos actos presenciales de patriotismo y una fecha tan importante como lo es el 21 de mayo. Saludar a la Armada y a los valientes marinos quienes dieron su vida por nuestro país y en especial a todos y todas quienes laboran en nuestra querida comuna”.

Cabe destacar que hace 143 años en la rada de Iquique, aquel lugar histórico de nuestro mar chileno, el marino comandante Arturo Prat Chacón y soldados de mar, instalados en la corbeta esmeralda, inmolaron sus vidas defendiendo nuestra soberanía y dejando un legado histórico de ejemplo y patriotismo.

Be the first to comment

Deja un comentario