Cuatro tenimesistas de Villarrica ganan pasajes al Provincial Escolar

IMAGEN3En el gimnasio Carlos Lucas se llevó a cabo un atractivo torneo escolar de tenis de mesa, el permite a los ganadores clasificar a la etapa Provincial de los Juegos Deportivos Escolares 2022, un evento organizado por el Departamento de Educación, a través de la Unidad de Extraescolar.

“Hacemos una evaluación muy positiva de lo que fue la jornada. Hay que considerar que durante 2 años, por la pandemia, los estudiantes habían perdido el hábito deportivo. Hoy ver la cara de alegría de profesores y jóvenes fue muy gratificante por la alta participación de alumnos”, aseguró Alejandro Pino, profesor de educación física de la Escuela José Abelardo Núñez.

FELIZ REGRESO

En la oportunidad asistieron estudiantes de los diferentes establecimientos educacionales municipales de Villarrica, quienes durante toda la jornada participaron con gran entusiasmo. “Para nosotros es muy importante que se den este tipo de instancias porque podemos mostrar lo que hacemos en entrenamientos y lo que nos gusta. Estamos practicando deporte, lo que hace dos años no podíamos hacer por el encierro”, señaló Josefa Ulloa, alumna del 3°B del Liceo Bicentenario Araucanía.

Pía Godoy, coordinadora de la Unidad de Extraescolar y organizadora del evento, comentó insistió en los dos años de inactividad competitiva. “Ellos no podían relacionarse con sus pares y no tuvieron la oportunidad de practicar deporte con otros compañeros. Hoy los hemos visto muy felices, lo que -por supuesto- nos hace felices también a nosotros”, enfatizó la docente.

Cabe destacar que son 4 los cupos para la fase provincial; esto es, los dos primeros lugares por categoría, tanto en damas como en varones. 

Los deportistas que representarán a Villarrica asistirán al Campeonato Provincial, antesala del certamen regional de Juegos Deportivos Escolares 2022, que se desarrollará el 6 de julio en la comuna de Pitrufquén.

VENCEDORES

En damas sub-14 la vencedora fue Sofía Judith Quiñinao Acuña, de la Escuela Mariano Latorre; en los varones sub-14 el podio quedó liderado por Francisco Meneses Mardones, del Liceo Bicentenario Araucanía; seguido de Camilo Alonso Villalobos Muñoz, del Liceo Bicentenario Araucanía; y André Alonso Trichet Castro, de la Escuela Valentín Letelier.

En sub-18, mientras tanto, los triunfadores fueron Josefa Catalina Ulloa Peña, del Liceo Bicentenario Araucanía y Jordan Leighton Bello, del mismo recinto.

Be the first to comment

Deja un comentario