Diputado Rathgeb manifiesta preocupación por alza de casos de Covid y llama al Gobierno a reforzar campaña de vacunación

DIPUTADO RATHGEB VACUNACIÓNPara el legislador existe un relajo de parte de la ciudadanía el cual se debe en parte a la escasa difusión del proceso de vacunación.

Las últimas jornadas a nivel país y también en La Araucanía, han estado marcadas por un alza en los casos positivos de Coronavirus, un tema que genera preocupación considerando las bajas temperaturas de este otoño.

El diputado de Renovación Nacional en la Región, Jorge Rathgeb Schifferli, realizó un llamado a la ciudadanía a tomar las precauciones habituales y también al Gobierno a reforzar la campaña de vacunación, donde existe una gran cantidad de rezago por la cuarta dosis.

Evitar las aglomeraciones en lugares cerrados, el uso habitual de la mascarilla, el lavado frecuente de manos, son las medidas que se pueden aplicar para evitar contagios en días en que han aumentado las cifras, indicó Rathgeb.

El legislador agregó que también el Gobierno debe aumentar la difusión de la campaña de inoculación, considerando que en la próxima semana comenzarán a bloquearse los pases de movilidad de quienes no estén al día en cuanto a las dosis.

“Vemos que a partir del 1 de junio muchos pases quedarán inhabilitados por la escasa vacunación, pero no vemos que el Gobierno motive a la ciudadanía, informe a efecto de avanzar en este plan. Vemos al ministerio de Salud inactivo y despreocupado, a diferencia de la administración anterior donde a diario se entregaba información y se hacía un llamado al cuidado, se informaba de la vacunación y se avanzaba en el tema sanitario de toda la población”, manifestó el diputado y presidente regional de RN.

Para finalizar el diputado comentó que la ciudadanía también puede solicitar la vacunación por la influenza, considerando que acorde a la opinión de especialistas, las enfermedades respiratorias serán frecuentes en la temporada de invierno.

Be the first to comment

Deja un comentario