Escuela de Villarrica fortalece la convivencia interna haciendo teatro

PRINCIPAL“Todos al Teatro” es el nombre de la creativa estrategia con la que la Escuela Valentín Letelier de Villarrica promueve la contención socioemocional y fortalece la convivencia entre todos sus funcionarios.

Fue hace algunos días que se realizó esta artística actividad escénica en dependencias de la escuela, la que consistió en la presentación de cuatro obras teatrales en las que directivos, docentes y asistentes de la educación interpretaron las obras: “Yo vengo pa’l Valentín”, “La caperucita Roja”, “Pobre Oscarito” y “Asilo Valentín”.

La iniciativa es parte de las estrategias planificadas por el propio equipo directivo con el fin de fortalecer del personal docente y asistentes de la educación de este año 2022.

ESTRATEGIA

“Ante el panorama abrumador que vivimos en el mundo entero por la pandemia del Coronavirus y el atípico regreso a clases, es que ahora más que nunca, necesitamos fortalecer el ámbito emocional y el trabajo en equipo de nuestros docentes y asistentes de la educación, con el objetivo que nos ayuden a superar los retos. Hemos desarrollado un lindo plan que culminó con una gala en la que cada grupo presentó sus obras, sintiéndonos muy agradecidos del esfuerzo y compromiso de cada uno de los integrantes de nuestra escuela”, comentó el director de esta unidad educativa, Luis Villegas.

Cabe destacar que todas las acciones han sido proyectadas de acuerdo a los nuevos lineamientos que permite la flexibilización horaria y que considera tiempo para fortalecer las acciones institucionales para beneficio de los funcionarios que desarrollan labores en esta institución educacional.

CAMBIO DE VISIÓN

De esta manera, el teatro ha favorecido una nueva visión del mundo, a través de perspectivas creativas, que -en este caso- han permitido recrear e imaginar otras realidades, abriendo posibilidades y renovando ideas, ya que el teatro no solo entretiene, sino también mejora la vida de las personas de muchas maneras; por ejemplo, desarrollando la imaginación, aumentando la autoestima, aprendiéndose, de paso, a convivir y a trabajar en equipo.

“Como familia del Valentín Letelier agradecemos esta instancia, porque fuimos capaces de dar vida a personajes que nos hicieron reír, nos emocionaron y, como enseñanza, nos quedó el que no intentemos ser los mejores del equipo, sino que este equipo sea el mejor”, rubricó la profesora Sandra Monsalve.

Be the first to comment

Deja un comentario