Vecinos de Pucón firman el vamos para construcción de su vivienda definitiva adquirida a través de subsidios rurales

IMG-4739Con la firma oficial y planos en mano, se dio el vamos para la construcción de las nuevas casas en en sitio propio en distintos sectores rurales, vecinos quienes durante mucho tiempo, han estado esperando su hogar definitivo.  En la ocasión participó la directora de Desarrollo Comunitario Verónica Turra, el arquitecto de vivienda Felipe Álvarez y la Inspectora de Serviu Pamela Catrifol, junto a personal de la constructora a cargo de las obras.

Estas viviendas corresponden a subsidios rurales, los cuales son postulados por intermedio de la oficina de vivienda de la municipalidad de Pucón. Cabe destacar que estas casas están diseñadas específicamente para los sectores rurales, las que se adaptan a las condiciones de los terrenos donde serán emplazadas las viviendas, que además contarán con una cocina a leña, termo-cañón de agua caliente, entre otras características propias de las necesidades de los beneficiados.

Con respecto a esta visita la DIDECO, Verónica Turra, mencionó que para los beneficiados el sueño de la casa propia ya es una realidad.  “Los vecinos están cumpliendo su sueño de poder tener su casa propia y en alrededor de 540 días deberá estar lista. Estas viviendas son estructuradas, pero a la medida de la familia, hay unas que tienen 2 dormitorios otras 3 habitaciones e incluso algunas incluyen una bodega, todo dependiendo de la necesidad de los vecinos. Además, se entregan con una cocina a leña y termo-cañon de agua caliente”.

Víctor Copile, beneficiario del subsidio rural, se mostró muy contento porque ya existe una fecha para tener su casa definitiva. “Hoy conocí la casa, ya que me mostraron los planos y estoy muy agradecido de las personas del municipio que me han ayudado y que siempre me apoyaron y me dieron buenas ideas para salir adelante. Estoy muy agradecido”.

Además, Verónica Turra DIDECO, realizó un llamado a los vecinos y vecinas de Pucón que no cuenten con una vivienda definitiva, a realizar la encuesta habitacional, que fue creada con el objetivo de presentar antes las autoridades regionales y nacionales, las cifras actualizadas del déficit habitacional existente en la comuna.

Be the first to comment

Deja un comentario