Asociación de Rodeo Cautín premió a los mejores y ahora va por el Clasificatorio Sur

IMAGEN4 (1)En las instalaciones del Club de Rodeo de Villarrica se llevó a cabo, este fin de semana, la cena de premiación a los mejores exponentes de la actividad corralera de la que son parte nueve clubes que integran la Asociación Provincial Cautín, la que avalará la organización del Clasificatorio zona sur para el Campeonato Nacional de Rancagua, a cargo del Club Villarrica, precisamente en la comuna lacustre.

Rodrigo Clavel, presidente de la entidad, dijo que la cena de premiación de los mejores de la temporada se llevó a cabo en Villarrica en su nueva infraestructura. “Quisimos inaugurar, con esta celebración, para que todo el mundo pudiera conocer estas lindas instalaciones que tiene el club hoy en día. Se premian a los mejores de la temporada, a los mejores jinetes, a los mejores dirigentes, los mejores rodeos, los mejores caballos; todo lo que es la parte competitiva y también la parte humana. Se destacan mucho los ganaderos, es una premiación y se hacen en todas las asociaciones del país”, señaló el dirigente provincial.

En la actividad participaron integrantes de los nueve clubes que componen la Asociación de Rodeo Cautín, los presidentes de clubes y sus asociados, más el directorio; como dueño de  casa, el presidente del Club de Rodeo Villarrica, Claudio Monsalve, el alcalde de la comuna de Villarrica, Germán Vergara, como autoridad local e invitados especiales.

Los clubes que componen la Asociación de Cautín son nueve: Curarrehue, Pucón, Villarrica, Carahue, Pitrufquen, Cunco, Melipueco, Vilcún y Renovales de Padre Las Casas.

CLASIFICATORIO SUR

“Tenemos alrededor de 400 socios en esta asociación que comprende la provincia de Cautín y la cabeza que somos nosotros, que la componen matizadamente, socios de varios clubes. Esta es la celebración que nosotros esperamos, porque aquí nos podemos juntar todos nuestros pares, hacer mucha camaradería y celebrar a todos los que se esfuerzan durante todo el año, para que en la parte competitiva, les vaya bien. Tenemos representantes que llegaron al Nacional de Rancagua, así es que estamos muy orgullosos como asociación, de esas personas que se esforzaron y que llegaron allá”, reiteró el presidente.

A nivel nacional, la temporada comienza a partir del 15 de agosto, en tanto en Cautín comenzará desde el 18 de septiembre en adelante, por el tema de clima.

El Club de Rodeo Villarrica, con sus nuevas instalaciones, será sede del clasificatorio de rodeo, selectivo previo al campeonato nacional, un evento tan importante como el “Chileno” y que se llevará a cabo en la ciudad lacustre, en febrero próximo por las próximas dos temporadas.

Be the first to comment

Deja un comentario