Con talleres y muestras de maquinarias se desarrolló el día de campo para usuarios del departamento de desarrollo rural en Pucón

IMG-2464En las dependencias del parque deportivo municipal, se realizó el día de campo organizado por el Departamento de Desarrollo Rural de la Municipalidad de Pucón, al lugar llegaron los usuarios de los programas PRODER, PDTI y PRODESAL.

Este encuentro contó la presencia de diversos estand de las distintas  empresas que comercializan maquinaria relacionada con el trabajo agrícola, sumado a la realización de diversas muestras y talleres, entre ellos, el uso de antiparasitarios en ovinos, demostrativo en esquila y acondicionamiento de vellón. Todo esto se realizó  con el objetivo de que los usuarios puedan conocer más acerca de este tipo de maquinaria y además aprender y perfeccionarse en estas temáticas.

Vanesa Rivas, encargada del Departamento de Desarrollo Rural, mencionó que el objetivo es hacer un encuentro donde los usuarios de los distintos programas puedan conocer más acerca de la maquinaria agrícola y además participar de los talleres que se dictaron. “Este día de campo es organizado por los 3 programas que componen el departamento PDTI, PRODER y PRODESAL, la idea es poder hacer un encuentro con los productores de la comuna y traerlos hasta acá para mostrarles distintas herramientas que están relacionadas al agro, con la intención de que ellos puedan conocer en profundidad estas maquinarias. Además estamos haciendo una muestra de las capacitaciones que se realizaron esta semana”.

Sergio Panguilef, usuario del programa PDTI de Menetúe, invitó a la comunidad a formar parte de estos programas. “Extiendo la invitación a todos para que se unan a este programa y que  participen para que no se decaiga la ganadería y la agricultura, acá dan información importante, son buenas herramientas y consejos que a uno le sirve mucho para poner en práctica”.

Be the first to comment

Deja un comentario