Oficina municipal de la discapacidad conmemora el día internacional de la discapacidad en Pucón

IMG-2490En el marco de la conmemoración del día internacional de discapacidad, el que se celebra internacionalmente el 3 de diciembre, se realizó en la plaza de armas de Pucón, una presentación artística.  El objetivo de  este evento es visibilizar  las distintas actividades que realizan las personas con discapacidad, fomentando a través de esto la inclusión.

La presentación contó con números artísticos de parte de voluntarios, sumado a la interpretación de canciones por parte de los usuarios de la oficina de discapacidad, a la que se unieron  los alumnos de la escuela  El Claro, Opción 4. En esta ocasión también se realizaron distintas actividades recreativas como juegos deportivos, muestra fotográfica, acompañados de distintos snack saludables para los asistentes.

Leila Vallejos, encargada de la oficina de discapacidad, mencionó  que para ellos es muy importante que la comunidad esté presente en estas instancias. “Ya llevamos 10 años celebrando el día internacional de la discapacidad junto a la comunidad y hoy  como todos los años, tenemos la  presentación de nuestros usuarios y además hay una muestra de deportes adaptados para las personas con discapacidad, la idea es que la gente comparta con nosotros y se informe en todos los ámbitos de  acerca de la discapacidad”.

Así también el alcalde subrogante, Carlos Olave, mencionó la importancia de este tipo de actividades. “Hoy nos convoca el día internacional de la discapacidad, que fue decretado en 1992 y que en nuestra comuna se celebra hace varios años. Para nosotros es súper importante que el municipio muestre y colabore con las distintas actividades que tenemos destinadas el día de hoy para las personas con discapacidad”.

Yolanda Ingles, usuaria de la oficina de la discapacidad agradeció la gestión realizada. “Hoy conmemoramos  el día de la discapacidad, este fue un trabajo arduo que hizo la oficina  para acogernos y entregarnos un grato momento a todos los discapacitados, hemos estamos haciendo varias actividades relacionadas con la discapacidad”.

Be the first to comment

Deja un comentario