Gran corrida por el Cáncer de Mama se realizó por la Costanera de Villarrica

IMAGEN7Más de un centenar de participantes convocó la Corrida Familiar bautizada: “Detectar a Tiempo Salva Vidas”, actividad callejera realizada por la Costanera de la turística comuna de Villarrica, que buscaba dar apoyo a pacientes con cáncer de mamas y sus más cercanos, además de llamar la atención en acciones preventivas este mal, uno de los principales como motivo de fallecimiento en las mujeres.

“Como una sobreviviente de este cáncer quise participar de esta actividad y les digo a todas las mujeres especialmente que, si tienen antecedentes en sus familias de cáncer, desde los 30 años deben controlarse, palparse y siempre estar autoanalizándose para tratar a tiempo esta enfermedad”, comentó una vez pasó la meta, Estrella Jara, quien desde Temuco llegó a participar de este certamen.

SATISFACCIÓN

A la Costanera villarricense llegó el concejal Raúl Landini y el encargado de la Oficina de Deportes del Municipio local, José Bravo, entidad que, junto al Hospital de Villarrica, la Agrupación Por Mi y Por Todas, la Corporación Mujeres Líderes y la Fundación Sirona, fueron parte de la organización de este exitoso evento pedestre y no competitivo.

“Quedamos muy felices, porque la corrida cumplió su objetivo de reunir a la familia y en particular a quienes están luchando o le han podido ganar al cáncer de mama”, comentó el jefe del deporte comunal lacustre, José Bravo.

Creo que fue una muy buena instancia en donde nos unimos, tanto hombres como mujeres para aportar esta causa. Nadie está libre de lo que pueda suceder ni cuando somos jóvenes o llegamos a cierta edad y creo que es muy importante tener el apoyo del género y esto sirve para hacer conciencia”, comentó Marcela Duarte, otra de las entusiastas participantes de este encuentro deportivo y también apuntado a la buena calidad de vida.

De hecho, en la ocasión hubo charlas educativas médicas, relacionadas con la prevención del cáncer de mama, también se realizó clases de zumba junto al Lago Villarrica (o Mallolafken); todo lo cual se coronó con tres circuitos de trote: 2.5, 5 y 10 kilómetros.

LLEGA “BOTE DRAGÓN”

Siempre en el contexto del cuidado preventivo entre las mujeres, el sábado 10 de diciembre próximo se realizará, también en la Costanera de Villarrica, un encuentro de con las integrantes del Club de Remo Rosa Fortalesenos Araucanía, quienes ya hace tres años vienen reuniéndose en el contexto del tratamiento y prevención del cáncer de mamas.

El encuentro con la especialidad del “Bote Dragón” coincidirá, el venidero fin de semana, con una competencia de canotaje, a realizarse en el Mallolafken (o Lago Villarrica) y que está organizando la Federación de Canotaje, en conjunto con la Municipalidad de la comuna lacustre.

Be the first to comment

Deja un comentario