Con muestra comunal de cueca escolar Villarrica rubricó festejos patrios

PAREJA GANADORA MEDIACon la participación de parejas de diversos establecimientos educacionales municipales y particulares se realizó, este miércoles, una nueva versión de la Muestra Comunal Escolar de Cueca, evento organizado por el Departamento de Educación Municipal (DAEM), a través de las Unidades de Arte y Cultura para la Educación y Extraescolar.

“Para nosotros es muy importante destacar todos los eventos que fomenten la danza nacional y hoy, particularmente, felicitar a todas las parejas que están participando en la jornada, por el ánimo de querer estar presentes y ofrecernos esta muestra comunal de cueca”, comentó Katherine Velásquez, encargada (s) del DAEM.

En la categoría enseñanza básica, los ganadores fueron Alcides Ovando y Sofía Gómez, del Colegio Alberto Hurtado, pareja que por ello representará a Villarrica en el Campeonato Regional de Cueca, el que se realizará el próximo 13 de octubre.

EVENTO INCLUSIVO

El segundo lugar fue para Gabriela Jerez y René San Martín, de la Escuela José Abelardo Núñez. Aquí debe destacarse que la alumna vencedora tiene hipoacusia y forma parte del Programa de Integración Escolar de su establecimiento. Para su participación ella fue preparada por la Educadora Diferencial Constanza Rifo y por el intérprete de señas Luis Sepúlveda.

En esta categoría, el tercer lugar lo obtuvo la pareja integrada por  Isidora San Martín y Pedro López, estudiantes del Liceo Bicentenario Araucanía.

“Los criterios para la evaluación fueron básicamente el que la pareja tuviera los recursos básicos, como pasos base de la cueca, zapateo y desplazamiento. También fue importante que se viera complementada la pareja, que hubiera conquista y una historia en el baile”, señaló Doris Aburto, jurado del certamen.

GANADORES

Los flamantes ganadores, en  la categoría enseñanza media, fueron los alumnos del Colegio Alberto Hurtado Pía Monsalve y Cristián Acuña; mientras el segundo lugar lo obtuvo la pareja conformada por Carla Flores y Felipe Salazar del Liceo Bicentenario Araucanía. En tanto, el tercer lugar se lo adjudicaron Tania Guerrero y Felipe Orellana, ambos alumnos del Liceo Politécnico Villarrica.

“En esta nueva versión, la idea del certamen fue promover, difundir y fomentar el baile nacional entre los estudiantes. Queremos que los alumnos no pierdan el interés y estamos contentos con la convocatoria. Nos alegra que este baile nacional siga siendo importante para los niños, niñas y jóvenes de Villarrica”, lo aseguró Sebastián Henríquez, encargado de cultura de Liquen Centro Cultural Municipal de Villarrica.

IMAGEN 5 (GANADORES MEDIA)

Be the first to comment

Deja un comentario