DT Carlos Iglesias fomenta el básquetbol en establecimientos municipales de Villarrica

SECUNDARIACon la finalidad de conformar las selecciones de básquetbol de Villarrica, tanto masculino como femenino, en categorías sub-14 y sub-17, durante esta semana se está desarrollando una clínica en la que están participando estudiantes de escuelas y liceos municipales de la comuna lacustre.

La iniciativa nace del  alcalde Germán Vergara, quien contactó al reconocido entrenador de básquetbol profesional Carlos Iglesias, quien ha dirigido a las principales selecciones de baloncesto del sur de Chile y es, actualmente, entrenador del CD Pablo Neruda de Temuco, equipo de la Liga Nacional 2 que este fin de semana inicia su participación en la Copa Chile 2022.

COORDINACIÓN

Esta instancia deportiva busca pesquisar niños, niñas y jóvenes con condiciones para practicar este deporte. “Estamos viendo los  talentos de los estudiantes y así conocer las capacidades que tienen para el básquetbol y armar así las selecciones de hombres y mujeres,  para -en el futuro- llevar a Villarrica a instancias competitivas a nivel regional y nacional”, aseguró Carlos Iglesias.

La convocatoria se llevó a cabo desde la Unidad Extraescolar del Departamento de Educación Municipal. Además de ser una instancia formativa, la idea es captar deportistas para conformar las selecciones cesteras de Villarrica y fomentar la actividad a nivel competitivo. “En nuestros establecimientos contamos con muchos alumnos con grandes proyecciones deportivas que tienen las condiciones para conformar selecciones de corte competitivo para iniciar las competencias de básquetbol”, comentó Pía Godoy, encargada de la Unidad Extraescolar del DAEM.

PARTICIPANTES

La clínica deportiva se realizó esta semana en el Gimnasio Carlos Lucas hasta donde llegaron estudiantes de la categoría sub-12 de las escuelas Mariano Latorre, Voipir de Ñancul, Epu Klei de Lican Ray, Valentín Letelier y el Liceo Bicentenario de Excelencia Artístico Alexander Graham Bell. “Para los estudiantes es muy motivador participar en estas clínicas, más aún si la realiza uno de los mejores jugadores de básquetbol que ha estado en Chile. En el fondo es motivar a los alumnos a practicar este deporte”, señaló Pablo Martínez, director técnico de este taller municipal.

La próxima semana se sumarán a esta experiencia los alumnos de la categoría sub-14 de los liceos Politécnico y Bicentenario Araucanía, jornada que volverá a desarrollarse en el mismo recinto deportivo.

IMAGEN3 (1)

Be the first to comment

Deja un comentario