Colegios municipales celebraron el Día del Alumno en Pucón

IMG-20220511-WA0010Con un rico desayuno saludable se inició la celebración del Día del Alumno, en el complejo educacional Carlos Holzapfel, una jornada que estuvo llena de sorpresas para los más de 800 alumnos de este establecimiento educacional.

La nutricionista del establecimiento Guisell Vásquez, comento que la iniciativa de un desayuno saludable partió desde la dirección del establecimiento. “Es una acción que queríamos hacer ya que en base a los diagnósticos nutricionales que se han hecho en el colegio, hemos podido comprobar un alto índice de obesidad, lo que nos llevó a tomar medidas y una de ellas fue incorporar a la alimentación de los niños, comida saludable y que mejor que hacerlo en las convivencias que hacen los alumnos donde comparten y disfrutan. Nos hemos dado cuenta que el mensaje ha quedado muy claro”, expresó la profesional.

La respuesta de los niños fue muy categórica y en todos los cursos se realizaron desayunos saludables. Esto ha impulsado realizar un concurso de comida saludable, con el propósito de que  los propios alumnos sean quienes soliciten a sus padres  la inclusión de colaciones más sanas en su alimentación diaria.

Durante la jornada los niños de los niveles básicos y medio disfrutaron de una grata jornada de actividades, que fueron preparadas por los profesores en conjunto con el Centro de Alumnos del Complejo Educacional; como baile entretenido, competencia entre alianzas y concursos de coloridos disfraces; pero sin duda lo más relevante fue que cada uno de los niños y niñas disfrutaron de gratos momentos de camaradería.

Be the first to comment

Deja un comentario