Vecinos del Barrio Cordillera solicitan taxibus para mejorar el servicio de transporte público del sector

foto 2 (8)El municipio de Pucón trabajará en conjunto con los vecinos del Barrio Cordillera en la solicitud de un taxibus para el sector, con el fin de mejorar el servicio de locomoción colectiva del lugar. Debido a esto es que ya se presentaron 2 cartas formales firmadas por ambas partes en las que se expone la problemática que viven los vecinos en torno a la locomoción colectiva.

Esta solicitud fue impulsada producto de la mala calidad de servicio de transporte público que tiene hasta el día de hoy el barrio, que actualmente cuenta con una sola línea de colectivos que no logra suplir las necesidades de los vecinos del sector, quienes deben esperar desde 30 minutos hasta 1 hora para poder trasladarse a distintos puntos de la comuna, tiempos que se agudizan en invierno.

Según lo mencionado por el profesional de la Dirección de Tránsito y Transporte Público, Diego Vega, se reunieron con la directiva del Barrio Cordillera para trabajar junto a los vecinos en las mejoras del transporte público del sector. “Nos hemos reunido con los dirigentes del Barrio Cordillera para escuchar las diferentes problemáticas que viven diariamente con respeto al transporte público, el cual nos hemos comprometido en constituir una mesa de trabajo   y explorar la posibilidad de contar con un taxi bus para el sector”.

Es necesario precisar, que los vecinos del sector han dialogado con los dirigentes de la línea de colectivos que actualmente presta servicios en el barrio, sin embargo, no ha habido mejoras. Debido a esto es que los residentes pertenecientes a las 4 villas del sector, están solicitando un taxibus que realice el recorrido tanto en horarios diurnos como nocturnos, que ayude a resolver esta compleja situación.

Según lo mencionado por la presidenta del CVD Marcela Sandoval, se encuentran muy conformes por la ayuda brindada por los profesionales del municipio. “Hemos tenido una reunión muy provechosa, con los encargados de la municipalidad tratando de solucionar la necesidad de los vecinos del barrio, que en este caso es la locomoción, si bien tenemos colectivos nosotros necesitamos un minibus para el Barrio Cordillera”.

Este acuerdo fue tomado hace unos meses en una reunión, donde las vecinas presentaron esta inquietud ante las autoridades comunales, quienes están trabajando en conjunto con profesionales de la municipalidad, para darle pronta respuesta a esta problemática.

Be the first to comment

Deja un comentario