Un feliz Día del Estudiante tuvieron escuelas y liceos de Villarrica

IMAGEN 3Después de dos años de suspendida la efeméride del Día del Alumno o el Estudiante, por la pandemia, liceos y escuelas municipales de Villarrica volvieron con todo a celebrar presencialmente esta jornada de miércoles en un ambiente de sana convivencia escolar.

Cada 11 de mayo, a nivel mundial, se reflexiona sobre los Derechos del Niño, principalmente, respecto al Derecho a la Educación. En Chile, los establecimientos educacionales detienen sus actividades curriculares tradicionales, para dar paso a las celebraciones y festejar a los alumnos en su día.

“Quiero saludar a todos los alumnos de Villarrica y decirles que sigan estudiando con mucho ánimo porque son el futuro de Chile. Ustedes son los futuros profesionales. Muchas felicidades en este día tan especial”, señaló el Alcalde Germán Vergara.

La Secretaria Ministerial de Educación de la Araucanía, María Isabel Mariñanco, también se hizo presente con un saludo para los estudiantes, agregando que “les pido que sigan construyendo sueños y que trabajen arduamente para concretarlos. ‘Juventud divino tesoro, como alguien dijo. Trabajaremos para ayudarles en hacer realidad sus sueños, sobre todo los que emanan desde la educación”, comentó la autoridad regional.

MÁS FESTEJOS

En la Escuela Valentín Letelier la jornada se inició con el recibimiento que brindaron los integrantes del equipo técnico pedagógico, quienes, disfrazados de estudiantes, dieron la bienvenida a la comunidad escolar para luego dar paso a un desayuno realizado en cada curso.

Posteriormente directivos, docentes y asistentes de la educación organizaron juegos, competencias y bailes en los que participaron los niños y niñas con mucho entusiasmo. Las celebraciones culminaron con un show de malabarismo, el que despertó el interés de los alumnos.

Mientras, en el Liceo Bicentenario Araucanía la celebración se realizó por medio de diversos números artísticos y premiación a los mejores compañeros de cada curso. Además, de manera especial, se realizó el traspaso de mando de la directiva del Centro de Alumnos, por lo que la comunidad educativa le dio una festiva bienvenida al nuevo grupo de estudiantes que representará a los recién festejados alumnos en los Consejos Escolares.

Be the first to comment

Deja un comentario