Directora regional de SENDA realiza visitas a restaurantes de Pucón para informar sobre la nueva modificación de la Ley de Alcoholes

2b598800-dc9f-4bfc-8137-8472ab26f4e2El equipo de Senda Previene Pucón, junto con la directora regional de Senda Araucanía, Carolina Matamala, realizaron durante la jornada de este jueves, visitas a diversos restaurantes de la comuna, con el objetivo de informar respecto a la nueva Ley de Alcoholes 19.925. En la actividad se entregaron folletos y contenido sobre la nueva norma legal, que comenzó a regir el pasado 6 de agosto y fue tramitada en el Parlamento durante quince años.

En la oportunidad, la directora de Senda regional de La Araucanía, Carolina Matamala aseguró que septiembre es un mes importante, razón por la cual se realizarán mayores controles preventivos junto a Carabineros para prevenir siniestros en Fiestas Patrias.
“A través de los operativos de tolerancia cero se busca sacar de circulación a todas las personas que conducen un vehículo motorizado bajo los efectos de las drogas”, dijo. Matamala también se refirió a las actividades que se están llevando a cargo en la región para informar la nueva normativa vigente, junto con reforzar los operativos para que las personas se sientan seguras.
Por su parte, el director de Seguridad Pública de Pucón, Ricardo Hidalgo, fue enfático en señalar que en la comuna los inspectores municipales se encargarán de que se respete la ley. “La actividad de hoy consistió en conversar con los dueños de locales que venden bebidas alcohólicas para dar a conocer la nueva ley, esto para que las personas sepan que ahora se solicita el carnet de identidad, esto es una obligación”, precisó.
Cabe recordar que la modificación a la Ley de Alcoholes tiene normativas que abordan la venta, el etiquetado y la publicidad de estos productos. En detalle, posee los siguientes puntos, que ya son válidos para estas Fiestas Patrias:

1.- Prohibición de la venta en estaciones de servicio o bombas de bencina, salvo que tengan establecimientos o restaurantes que cuenten con la debida patente de alcohol.
2.- Obligación de mostrar la cédula de identidad u otro documento de identificación para adquirir la bebida alcohólica.
3.- Prohibición del ingreso de menores de 18 años a discotecas cuando en ellas sean vendidas bebidas alcohólicas.
4.- Obligación de exhibir la cédula de identidad o un documento de identificación al momento de entrar a  cantinas, bares, tabernas y discotecas.

Be the first to comment

Deja un comentario