Remodelarán Escuela Municipal del sector Candelaria en Pucón

IMG-20210906-WA0012Tras varios años de gestión, la Municipalidad de Pucón logró que el Ministerio de Educación, destinara fondos para la remodelación de la escuela básica del sector de Candelaria, la cual comenzará con sus obras a final de año.

La noticia no dejó a nadie indiferente, en especial a quienes son parte de la comunidad escolar y los vecinos que han visto como el paso del tiempo ha ido deteriorando la estructura.

La encargada de esta escuela, es la docente Doris Curihual, quien manifestó que hace años que se estaba trabajando en un proyecto de mejoramiento para la escuela. “Estamos muy contentos con esta iniciativa que fue impulsada por nuestro alcalde, quien hizo un compromiso con todos los apoderados en la ceremonia de celebración de los 50 años de la escuela. Hoy podemos decir con satisfacción que ese compromiso es una realidad y estamos felices por todos nuestros alumnos”, afirmó la profesional.

El proyecto tiene un costo superior a 153 millones de pesos y contempla la remodelación completa del establecimiento como: salas de clases, baños, aislación térmica, revestimiento de techos y muros, entre otras obras.

La escuela de Candelaria, atiende una matrícula de 36 niños de primero a sexto año y espera en un breve plazo contar con un séptimo y octavo año respectivamente, de acuerdo a una solicitud que hicieran llegar los padres y apoderados al departamento de educación municipal, además de la creación de un jardín infantil.

Be the first to comment

Deja un comentario