Con la presentación de BAFCACHILE se inician las celebraciones de Fiestas Patrias

Con la presentación de BAFCACHILE se inician las celebraciones de Fiestas Patrias  (1)Un espectáculo de primer nivel, donde el baile será el principal protagonista, presentará el Municipio de Villarrica, a través de su Oficina Comunal de Cultura, para que todos los vecinos de la comuna lacustre y público en general comiencen a celebrar estas Fiestas Patrias. Se trata del BAFCACHILE, reconocida agrupación de danza, quienes con 22 años de trayectoria, rescatan las costumbres y tradiciones de Chile, difundiéndolas a lo largo y ancho del país, así como también en diversos circuitos extranjeros.

El extraordinario evento, se transmitirá el miércoles 15 de septiembre, a las 20:00 horas, vía STREAMING, por las plataformas virtuales de Facebook Live: Villarrica Centro Cultural y Oficina Cultura Villarrica, además del canal de YouTube: Villarrica Centro Cultural (VCC).

Importante es destacar que BAFCACHILE, dirigido por Cristian Boggen, en el año 2018, fue galardonado como vice campeón de un importante certamen de danza, realizado en Buyukcekmece, Turquía. Así como también, pertenece a la sección nacional en Chile del CIOFF (Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales de Folklore y de las Artes Tradicionales).

“Estamos muy contentos de poder exhibir, a través de las plataformas virtuales, este maravilloso espectáculo, para que todas las vecinas y vecinos de Villarrica, Ñancul Y Licán Ray, comiencen a disfrutar, desde la comodidad de sus hogares, de estas Fiestas Patrias”, comentó el alcalde Germán Vergara.

Reseña de Cuadros

“TACOS Y LIGAS BRAVAS”. Obra basada en la popular “CUECA URBANA”, expresión que nace de la marginalidad citadina a la sombra de la sociedad industrial durante la primera mitad del siglo XX, en los ambientes herederos de las antiguas chinganas, como lo eran los prostíbulos y las cantinas.

“KIEA RAPA NUI”. Puesta en escena que plasma las costumbres y tradiciones de la Cultura Rapa Nui de la Isla de Pascua. En este cuadro los espectadores podrán apreciar diversos hábitos del pueblo que habita esta polinésica isla , desde la prehistoria hasta nuestros días.

Be the first to comment

Deja un comentario