Municipalidad de Villarrica e Inspección del Trabajo informan sobre los Derechos Laborales de los Trabajadores Extranjeros

Municipalidad de Villarrica e Inspección del Trabajo informan sobre los Derechos Laborales de los Trabajadores ExtranjerosEn un encuentro con empresas que cumplen funciones en la comuna de Villarrica, representantes de la Cámara de Comercio y Turismo, la Oficina Municipal de Información Laboral OMIL, junto a la Inspección Comunal del Trabajo, dieron a conocer los derechos laborales para los inmigrantes.

El jefe de la Inspección Comunal del Trabajo, Gonzalo Ríos, explicó que los derechos laborales para los extranjeros, son los mismos que para los trabajadores chilenos, es decir, que debe haber una escrituración de contrato de trabajo, que cumpla con la normativa laboral vigente. Además señaló Ríos, que los trabajadores deben tener una jornada de trabajo máxima de 45 horas semanales y el pago de horas extraordinarias. Asimismo sostuvo, que tienen derecho al pago oportuno de las cotizaciones previsionales, el acceso a seguridad social, salud y derechos que derivan de la protección a la maternidad, entre otros.

La coordinadora de la OMIL en Villarrica, Sandra Farías, dijo que “Dada la gran cantidad de extranjeros que ha arribado a la comuna, para quedarse, el Municipio local está muy interesado en entregar información a ellos y a los empresarios, sobre la contratación de inmigrantes y a la vez, sobre el término de contrato, que tiene algunas características especiales”.

Be the first to comment

Deja un comentario