Villarrica una ciudad donde la seguridad es un sello de garantía

seguridad 2Villarrica en el último tiempo ha alcanzado un nivel de seguridad que ha sido destacada por autoridades regionales. Esto, gracias a las políticas implementadas por la actual administración del alcalde Pablo Astete.

En su reciente visita a la comuna, el Gestor Territorial de la Subsecretaría de Prevención del Delito, Cristian Pomar Rodríguez, fue consultado sobre los indicadores que hablan de seguridad pública y en qué sitial se encuentra la comuna de Villarrica, señalando que está muy bien calificada. “Villarrica es una comuna segura y eso es un mérito, porque en la realidad tiene una alta población flotante particularmente en época estival, en donde se registran algunos casos de incivilidad, principalmente por jóvenes, cuestión que no reviste características de delitos, pero que de algún modo, da una sensación de inseguridad, situación que se ha ido revirtiendo con inversiones como es el caso del sector embarcadero”, explicó el profesional.

Por su parte, el Coordinador Regional de Seguridad Pública en La Araucanía, Luis Carmach, dijo que en Villarrica se ha hecho un gran trabajo en esta materia, implementando un completo plan de seguridad, con una importante inversión que ha sido gestionada por el municipio, a través de la subsecretaria.

Consultado por el nivel de seguridad que ofrece Villarrica, Carmach indicó, “La comuna lacustre tiene buenas estadísticas en este aspecto y en líneas generales, Villarrica es una ciudad segura eso lo puedo garantizar”, dijo Carmach.

Señalar que en la comuna durante la actual administración municipal, se han implementado políticas que buscan promover y garantizar la seguridad de las personas, tanto en la ciudad y localidades aledañas como Lican Ray y Ñancul, además de su áreas rurales, poniendo en marcha diversos programas, que apuntan a mejorar señalética vial, iluminación, paradas de locomoción y la recuperación de espacios públicos abandonados, además de permanentes coordinaciones con las policías a través de la Oficina Comunal de Seguridad Pública.

Be the first to comment

Deja un comentario