Instalan nuevas torres de iluminación en Estadio Fiscal Osvaldo Muñoz Carrillo

luminarias estadio (2)Tras varios meses de gestión y de elaboración del proyecto de reposición de las torres y luminarias del Estadio Fiscal de Pucón, se dio inicio esta semana a la instalación de torres, un compromiso adquirido por la Municipalidad y los deportistas, de que estos trabajos estarían finiquitados antes que finalice el año 2019.

El proyecto de mejoramiento e iluminación del estadio fiscal, se inició el pasado 4 de noviembre y está siendo ejecutado por la empresa contratista “Instaelectric spa” y tiene un plazo de ejecución de 25 días, es decir recién los primeros días de diciembre se podrá ver en plenitud las obras y de paso reanudar los encuentros o competencias de fútbol en horario nocturno.

El proyecto consiste en el mejoramiento y la mantención completa del sistema de iluminación existente en el estadio, el cual sufrió la caída de una de sus torres de iluminación a fines de febrero del presente año, debido a fuertes ráfagas de viento que se registraron en la pasada temporada estival.

Ante esta situación la secplac del municipio lacustre postuló una iniciativa a la Subdere a través de los fondos: Programa de Mejoramiento Urbano y de Iniciativa Regional de Asignación Local (PMU- IRAL) el cual luego de pasar todas las revisiones técnicas respectivas fue aprobado y asignado los recursos para la ejecución de las obras. Luego se realizó el proceso de contratación de las mismas a través del portal mercado público y actualmente ya se encuentran en pleno proceso de ejecución.

El director de la Secplac Municipal, Cristian Brown, comentó que el proyecto consiste principalmente en la mantención general de las torres de iluminación, incluida su revisión de uniones, pernos, pintura, reparación del poste dañado producto de caída en época de verano. Recambio de todo el sistema eléctrico, alimentación de los focos de iluminación. Además de la mantención y reparación de la parrilla de soporte de focos de iluminación e instalación de focos de iluminación, pruebas de funcionamiento y calibración de los mismos.

Be the first to comment

Deja un comentario