Municipalidad de Pucón entregó en comodato terreno a Fundación Integra para reposición de Jardín Infantil Copulhueche

Firma de convenio integra- muni- rayueleros (1)Con la firma de un convenio de traspaso de una porción de terreno de 352 metros cuadrados, entre la Municipalidad de Pucón e Integra, se iniciará un nuevo proceso de mejoramiento del Jardín Copulhueche, dependiente de la Fundación Integra, ubicado en calle Pocollanca, el que gracias a las gestiones municipales con el Club de Rayuela Unión Municipal, la institución podrá ejecutar un estacionamiento para que los padres puedan dejar sin problema a los niños que son atendidos en este centro infantil.

La ceremonia de firma de convenio se realizó la mañana de este miércoles en el salón de reuniones de la alcaldía en el que participaron el alcalde de Pucón, Carlos Barra; el presidente del club de Rayuela Unión Municipal, Hipólito Valenzuela y la directora regional de Integra, Marioli Zúñiga Cáceres.

En la oportunidad, la autoridad comunal destacó la buena voluntad que tuvieron los miembros del Club de Rayuela al ceder un espacio del terreno que se les había entregado en comodato hace ya algunos años por el Municipio. El jefe comunal expresó su gratitud por tan noble gesto que favorecerá a los niños del Jardín Infantil Copulhueche, debido a que las obras de reposición del espacio formativo obligaban un espacio de estacionamiento, que directamente no existía y que ahora se adosa a la obra sólo, tras el acuerdo.

Por su parte, el presidente del Club de Rayuela Unión Municipal, Hipólito Valenzuela se mostró contento por este aporte que ha realizado la institución. “Me parece una buena idea y en su oportunidad lo conversamos con la gente del club y estuvieron de acuerdo en apoyar la iniciativa”.

La directora regional de fundación Integra, Marioli Zúñiga Cáceres, dijo: “Hoy es un día para celebrar en forma concreta la tremenda posibilidad de desarrollar un importante proyecto para mejorar el jardín infantil. Lo que hoy estamos celebrando, tiene que ver con la disposición, la voluntad de personas que tienen en su corazón a niñas y niños del jardín Copulhueche”. Zúñiga de igual forma agradeció al alcalde Carlos Barra por su permanente apoyo desde el primer día en que la fundación hizo presente en el Concejo Municipal, la necesidad de contar con un estacionamiento para el Jardín.

La obra, según informo la directora de la fundación, comenzaría a ejecutarse el del 2020, ya que actualmente se está en el proceso de diseño del proyecto.

Be the first to comment

Deja un comentario