Seguridad Pública Municipal realizó fiscalización a comerciantes en Playa Grande de Lican Ray

3 fiscalicación

Durante la tarde de ayer jueves el equipo de seguridad pública municipal de Lican Ray junto a carabineros realizaron una fiscalización a comerciantes en el sector  playa y costanera, logrando el decomiso de distintos productos alimenticios.

La jornada de trabajo en terreno comenzó con un recorrido en la costanera fiscalizando al comercio instalado, para luego trasladarse hasta la zona de playa en el que sorprendieron a vendedores ambulantes comercializando comida como por ejemplo ceviche,hand roll,cuchuflí entre otros  con ausencia de permiso municipal, práctica que además constituye graves riesgos para la salud de quienes los consumen.

Rodrigo San Martín, inspector de seguridad Pública municipal, indicó. “Tienen que ser de la comuna de Lican Ray, cinco años de residencia para optar a un permiso, el cual se lo otorga la municipalidad y nosotros hacemos un recorrido para ver si sus permisos están al día y sino cumplen con la norma se les cursa una infracción y se le hace el retiro de las especies. Estos productos que son decomiso se hace un acta y la destrucción”. Agregó además que la mayor parte de las personas que venden productos fuera de norma no tienen residencia de la comuna de Villarrica.

Los infractores se exponen a multas que van desde 1 a 5 UTM.

Clara Miranda, vendedora de mote con huesillos en costanera de Lican Ray, manifestó “Está bueno que se haga la fiscalización porque hay algunos que no tienen permiso para trabajar y todos los que estamos aquí estamos con permiso y hay algunos que están sin permiso y trabajan, eso lo encuentro feo porque todos nos sacrificamos por algo, a todos nos cuesta”.Indicó la comerciante.

Nestor merino comerciante del sector Playa Grande expresó: “Es necesario y se agradece la inspección y la revisión y la presencia de ellos y de carabineros igual, así que  muy agradecido. Con la fiscalización  la gente que están ilegal va disminuyendo su presencia acá”. Dijo el artesano.

Además se fiscalizó la instalación de carpas en la playa, las que no están permitidas de acuerdo a la ordenanza N14, ya que sólo deben estar en lugares autorizados como por ejemplo en camping.

Cabe destacar que el equipo de seguridad pública municipal realiza fiscalizaciones durante todos los días del año.

Be the first to comment

Deja un comentario