1.600 cupos de empleo se ofrecieron en feria laboral Busca Empleo del Sence en Villarrica

Feria Busca Empleo Villarrica 2Con una oferta de 1.600 cupos de empleo se desarrolló en Villarrica la Feria Laboral Busca Empleo, impulsada por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo en conjunto a la Red Omil Lacustre Sur, que agrupa a las oficinas de empleo de los municipios de Villarrica, Pucón, Curarrehue, Loncoche y Toltén.

La actividad que reunió a 20 empresas del área agrícola, de servicios, turismo, construcción y transporte, entre otras, recibió a más de 800 personas que buscaron nuevas alternativas laborales.

En el lugar, el gobernador provincial de Cautín, Richard Caifal, señaló que esta feria laboral “impulsada por el Sence es una noticia muy importante, en el sentido de reactivar la economía de la zona lacustre y de la región completa. La oferta de trabajos de diversos rubros que se están ofreciendo hoy, ciertamente abre posibilidades para que muchas familias puedan mejorar sus fuentes de ingresos”.

Por su parte, el seremi del trabajo, Patricio Sáenz, destacó la instancia como una de las acciones del Gobierno para fortalecer la empleabilidad. “Ante la situación actual, el Presidente Piñera anunció una agenda de protección del empleo que fundamentalmente va a abordar el seguro de cesantía, pero conjuntamente a eso nosotros realizamos acciones que tienen que ver con intermediación laboral, como esta feria que acerca a las personas que buscan cambiar su situación laboral con las empresas que necesitan incorporar trabajadores”, detalló la autoridad.

El director regional del Sence, Ernesto Salazar, complementó estos conceptos, indicando que la “feria es una forma muy concreta de conectar la necesidad de empleo de las personas con las empresas, de forma gratuita y en un lugar accesible para todos”.

Otro de los aspectos resaltados fue la alianza entre Sence y las municipalidades de la región por medio del convenio de Fortalecimiento OMIL, haciendo posible potenciar este tipo de acciones.

Entre las10 y las 14 horas los y las interesadas pudieron visitar los stands de cada una de las empresas participantes, informándose y postulando a los cupos de trabajo. De la misma forma las oficinas Omil y el Sence orientaron al público en materia laboral y de capacitación.

Como un apoyo adicional, se realizaron talleres de apresto para entregar a las personas un entrenamiento al enfrentar la búsqueda de trabajo.

Be the first to comment

Deja un comentario