Personal Municipal de Villarrica ejecuta labores para enfrentar emergencia climática

Precipitaciones declinarían durante las próximas horas.

Diversas labores operativas se encuentra realizando personal municipal ante el estado de emergencia que afecta a la zona, tras la situación climática que enfrenta la región por el sistema frontal.

Desde tempranas horas de este jueves, los equipos de operaciones de la municipalidad, se encuentran trabajando en las distintas emergencias registradas, evitando de esta forma mayores anegamientos. Así lo señaló el Encargado de Emergencias y Protección Civil de la Municipalidad de Villarrica, Munnir Saphier. “Tenemos varias situaciones que nos han reportado los vecinos, producto de anegamientos debido a las intensas precipitaciones. El equipo Municipal se encuentra desplegado en distintos puntos, atendiendo los llamados, los cuales han sido situaciones puntuales como por ejemplo, entrada de aguas o amenaza de agua a las viviendas”, señaló Saphier.

Uno de los puntos más afectados, sería el corte de la ruta Licán Ray – Coñaripe, en el sector del badén, por lo que se ha desviado el tránsito por el sector Challupén, el cual se encuentra debidamente señalizado, como también algunas situaciones en el sector Aviación.

El encargado de emergencias, dijo además que no se han registrado damnificados ni personas albergadas en la comuna de Villarrica, señalando que las precipitaciones irán declinando en las próximas horas, por lo tanto, recomendó a la población estar atento a su entorno y realizar las limpiezas correspondientes. “Estas no van a ser las únicas precipitaciones que se van a registrar durante el año, por lo que es importante estar preocupados ante cualquier obstrucción, así como también precaución a los conductores”.

Cabe señalar que los equipos municipales, se mantienen alerta ante cualquier requerimiento de la comunidad, con el fin de brindar las ayudas pertinentes, destacando que existe un número de emergencia municipal que está a disposición de la ciudadanía, que es el celular N° 971357402 y el de bodega municipal 45-2206603

Be the first to comment

Deja un comentario