Municipio de Pucón trabaja en distintos puntos para solucionar problemas ocasionados por el temporal

temporal5Desde primeras horas de este viernes, el equipo de emergencia del Municipio de Pucón, se encuentra trabajando en distintos puntos de la comuna para solucionar los distintos problemas que ha ocasionado el temporal de lluvia y viento que se ha dejado sentir estas últimas horas en la zona lacustre.

Fue así como durante estas primeras horas se han reportado anegamientos en algunas calles de la ciudad y también el peligro de desborde de canales y esteros. Debido a esto, el alcalde Carlos Barra, convocó al equipo de emergencia para realizar un primer balance de lo ocurrido.

“ El equipo municipal comenzó muy temprano su trabajo, despejando escombros y facilitando el escurrimiento de las aguas en distintos puntos de la comuna. Pero lo importante es que hasta el momento no hemos reportado damnificados por el frente de mal tiempo, pero nuestros equipos estarán atentos las 24 horas”, dijo el edil.

Las mayores dificultades se han producido en un estero camino a villa San Pedro, también en el Coigüe, camino al volcán y en la ruta Villarrica – Pucón, sector los Riscos, donde hubo escurrimiento de material a la calzada. A esto se suma el levantamiento de la carpeta de asfalto en el ingreso al puente Liucura, donde personal municipal ha estado trabajando y señalizado el inminente peligro.

Cabe destacar que el equipo municipal de emergencia está operativo las 24 horas por lo que se hace un llamado a quienes tengan alguna dificultad a llamar al número de emergencia municipal, 977689368.temporal3temporal1

Be the first to comment

Deja un comentario