Municipio de Pucón expone proyecto “Eliminación de las Bolsas Plásticas” en Santiago

FOTO seminario en santiago 2La delegación municipal destacó el trabajo que se está haciendo en residuos, puntos de reciclaje y certificación ambiental.

Esta semana la Unidad Ambiental de la Municipalidad de Pucón arribó hasta la ciudad de Santiago para exponer -en el bloque de “Comunas Sustentables”-, sobre el proyecto de “Eliminación de las Bolsas Plásticas”, en el seminario “Semana del Clima 2017: Santiago Sustentable-Juntos contra el cambio climático”, el cual se desarrolló en la Fundación Telefónica.

La directora de Aseo Ornato y Medio Ambiente (Daoma) de la Municipalidad de Pucón, Evelyn Silva, indicó que “dimos a conocer  todo lo que hace la Unidad Ambiental en pro del ecosistema. Por ejemplo, lo que estamos haciendo en el tema de residuos, segregación en origen, puntos de reciclaje, actividades con los colegios, certificación ambiental de la municipalidad, resguardo de los recursos hídricos, biodiversidad y toda la estrategia de gestión ambiental en la comuna”.

El programa Santiago Sustentable contempló además los temas: suministro energético, emprendimiento verde, hábitos de alimentación saludable, comunas sustentables, terrazas verdes, cultura mapuche y su relación con el medio ambiente, entre otros.

Be the first to comment

Deja un comentario