Inauguraron obras de remodelación de Biblioteca Municipal de Villarrica

biblioteca Con una inversión que superó los 96 millones de pesos.

 

Hace unos días se realizó en la comuna lacustre la inauguración de las obras de mejoramiento de la Biblioteca Pública Municipal “Dictino Niño de la Horra”, actividad que se llevó a cabo en el mismo recinto y que contó con la participación de importantes autoridades a nivel regional y local.

En la oportunidad estuvieron presentes además representantes del mundo de la cultura y parte de los amigos de la biblioteca, quienes asisten continuamente a la gran variedad de actividades culturales y artísticas que se desarrollan en el lugar. Siendo la nota artística del evento la presentación del coro municipal de adultos mayores, quienes mostraron parte de su repertorio finalizando con una brillante interpretación del himno de Villarrica.

El momento más emotivo de la ceremonia fue el homenaje que se rindió a Raquel Muñoz, quien por más de 20 años fue funcionaria de esta biblioteca pública municipal y que lamentablemente perdiera la vida el año pasado en un trágico accidente de tránsito. Así en su honor se realizó la instalación de una placa recordatoria que a partir de hoy dará el nombre a una de las salas de lectura del lugar.

Cabe destacar que la ejecución del proyecto de recuperación de esta infraestructura, fue gestionada por la actual administración municipal a través de la Secretaria de Planificación Local, Secplan ante el Fondo de Recuperación de Ciudades de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, Subdere, cuyo monto de inversión fue superior a los 96 millones de pesos.

Así, las obras a cargo de la empresa constructora B&S que se extendieron por cerca de 6 meses y consistieron en tareas de revestimiento externo como interno del edificio, cambiando el techo, cielos, mejoramiento de baños y el piso del segundo nivel, donde actualmente funciona el Museo Municipal. De la misma manera, se intervino el hormigón reforzando de la estructura en su totalidad, brindando no sólo una mejor estética, sino que también mayor seguridad a este importante espacio de aprendizaje estudiantil y de investigación.

Durante el período en que la Biblioteca fue restaurada, continuó funcionando en la sala de reuniones ubicada en el primer nivel de Fundar, ubicado en Avenida Pedro de Valdivia, específicamente frente al CDP Villarrica.

Hay que mencionar que este proyecto se logró gracias a la respuesta de las gestiones realizadas por el alcalde de la comuna de Villarrica, Pablo Astete, tras el estado en que quedó este recinto municipal después del terremoto del pasado 27 F y donde el paso de los años y su continuo uso dejaron una huella que no podía esperar más tiempo para ser reparada, como argumentó el edil.

 

biblioteca (1)

Be the first to comment

Deja un comentario