Con la finalidad de darle vida a la plaza de armas ubicada frente a Carabineros, la Municipalidad de Villarrica está postulando un proyecto por 188 millones de pesos al Gobierno Regional mediante un Fondo Regional de Inversión Local FRIL.
La iniciativa contempla la construcción de un Parque Calistenia, remodelación de juegos infantiles, parque recreativo de mascotas y reposición de mobiliario urbano.
El alcalde Pablo Astete, se mostró optimista respecto al resultado de la postulación. “Estamos a la espera de los recursos, para iniciar cuanto antes con los trabajos en la plaza de armas y entregarlo a la comunidad para su recreación”.
El área destinada a Parque Canino, contará con un cierre perimetral, para garantizar un entorno controlado, donde los canes puedan interactuar, jugar y ejercitarse de manera segura, sin riesgos para ellos ni para otros usuarios de la plaza. El espacio contará con juegos para canes, incluyendo aros de salto, pasarelas, túneles, obstáculos en zigzag y barras de salto. Además, se incorporarán bebederos, basureros y asientos para sus dueños, promoviendo un uso cómodo y responsable del espacio. El suelo será de pasto natural, ideal para el tránsito de los animales, considerando además una vereda de hormigón para el desplazamiento de las personas.

Deja un comentario