Villarrica: Escuela Manantial de Relún inaugura moderna cocina educativa que transforma un espacio en aula viva de aprendizaje

1 (11) (1)El proyecto, impulsado por la propia comunidad educativa y apoyado por Sodimac Villarrica, permitirá que niños y niñas aprendan a través de la experiencia, fortaleciendo habilidades prácticas y el trabajo colaborativo.

Con una emotiva ceremonia, la Escuela Manantial de Relún, en la comuna de Villarrica, inauguró el proyecto de Mejoramiento de su Cocina, iniciativa que permitió recuperar un espacio del establecimiento y transformarlo en una cocina educativa interactiva, concebida como un nuevo entorno pedagógico para el aprendizaje de niños y niñas.

El encargado comunal de Convivencia Educativa, Felipe Pino, destacó que esta iniciativa es el resultado de un trabajo colaborativo liderado por la propia comunidad educativa, con la participación activa de docentes y asistentes de la educación, quienes postularon el proyecto a la empresa Sodimac. “Esta cocina no es solo un espacio funcional, sino también un nuevo lugar para el aprendizaje de nuestros estudiantes”, señaló, subrayando el compromiso del equipo educativo con la mejora constante de los espacios escolares.

Por su parte, el gerente de Sodimac Villarrica, Nelson González, expresó su satisfacción por ser parte de este hito para la escuela, explicando que el proyecto se enmarca en el programa “Construyendo Sueños de Hogar”, que apoya a instituciones mediante el aporte de materiales de construcción y el voluntariado de sus colaboradores. “Hoy este espacio recuperado se transforma en una cocina interactiva, donde los alumnos podrán aprender haciendo”, indicó.

La ceremonia contó además con la presencia del concejal de Villarrica, Mauricio Torres, quien acompañó a la comunidad educativa y valoró el impacto positivo de este tipo de iniciativas en el desarrollo integral de los estudiantes, así como en el fortalecimiento del trabajo conjunto entre el mundo público, privado y las comunidades educativas.

Desde la Ilustre Municipalidad de Villarrica se destacó y felicitó especialmente al equipo docente, a los padres y apoderados y a toda la comunidad educativa de la Escuela Manantial de Relún, encabezada por su directora Ruth Concha, por la permanente gestión de ideas y proyectos que nacen desde el propio establecimiento y que buscan mejorar las condiciones de aprendizaje de sus estudiantes.

En ese contexto, también se recordó que en años anteriores la comunidad educativa logró implementar una biblioteca escolar, hoy convertida en un espacio acogedor y confortable, que complementa los aprendizajes en aula y fomenta el hábito lector desde temprana edad, consolidando a la Escuela Manantial de Relún como un referente de trabajo colaborativo y compromiso con una educación integral.

1 (10) (2)1 (6) (4)1 (5) (2)1 (2) (5)

Be the first to comment

Deja un comentario