En Villa Monteverde avanzan obras de construcción de la primera Plaza Segura en Villarrica

DSCF0044 Municipalidad construye moderna Plaza Parque en sector Segunda Faja al Volcán

Un avance de un 20% presentan las obras de construcción de la Plaza Segura Villa Monteverde en Villarrica, así lo confirmó el coordinador Comunal de La Oficina de Seguridad Pública, Felipe Iturra, tras realizar una visita a los trabajos que se realizan en lo que será la primera plaza parque de Villarrica ubicada en la intersección de las calles Segunda Faja al Volcán esquina El Pehuén en Villa Monteverde.

Según el profesional, el avance corresponde a los primeros trabajos desarrollados en el sector. “Se están trazando los senderos, se están haciendo las bases para la instalación de las máquinas de ejercicios y también trazando los sectores donde van a ir los juegos para los niños, ya comenzaron a elaborarse las tranqueras y pronto se va a comenzar con la obra gruesa, los cimientos y la infraestructura para las mesas de ajedrez anti vandálicas”, sostuvo Iturra.

El proyecto ubicado en la principal arteria de la Segunda Faja al Volcán será un lugar de esparcimiento para las familias de esta amplio sector de Villarrica e incorpora un área pasiva, un área de juego para los niños que incluye algunos juegos para bebes, máquinas de ejercicios, piletas, aros de básquetbol e iluminación.

El alcalde de la comuna de Villarrica valoró el avance e indicó que la inversión de 35 millones de pesos de la Plaza Segura, viene a mejorar la calidad de vida de cientos de familias del sector. “Estamos muy contentos porque pronto nuestros vecinos de la Segunda Faja al Volcán tendrán el privilegio de contar con la primera Plaza Segura en Villarrica, gracias al aporte del gobierno, nuestros vecinos de Villa Monteverde y nuestros equipos municipales. Vamos a mejorar la calidad de vida de cientos de vecinos de Villarrica, recuperando los espacios públicos seguros para nuestros habitantes”, sostuvo Astete.

Se estima que en el mes de septiembre las obras estén concluidas en esta intervención espacial que se desarrolla a través del Plan de Recuperación de Plazas que ejecuta el gobierno por medio del Programa de Mejoramiento Urbano de la Subsecretaría de Desarrollo Regional SUBDERE, con el apoyo técnico de la Subsecretaría de Prevención del Delito del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, enmarcado en el Plan Chile Seguro y que ejecuta la Oficina de Seguridad Pública, perteneciente a la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Villarrica.

Be the first to comment

Deja un comentario