Con el objetivo de contribuir con el desarrollo artístico de Villarrica se constituye directorio de la Corporación Cultural Municipal

IMG_8874 Con una concurrida asamblea conformada por artistas y gestores culturales que representan distintas expresiones, se realizó en dependencias del municipio local, la elección de cuatro miembros del directorio de la Corporación Cultural Municipal de Villarrica.

A la actividad asistieron el alcalde Pablo Astete junto a la representante de la Corporación Cultural de la Municipalidad de Lo Barnechea, Carla Raglianti; representantes del arte y la cultura de la comuna y profesionales del municipio local.

Cabe destacar que los miembros electos en la jornada fueron: Fernando Oyarzún – gestor cultural y director de Pro- Música; Ana Luz Bascur – profesora de música, director orquestal y gestora del proyecto de La Escuela Artística Tabancura – ; Juan Pablo Aguirre- actor de circo teatro- y Álvaro Miranda- docente y magíster en gestión cultural.

Es preciso mencionar que el directorio de esta nueva Corporación, está compuesto por siete miembros. Está presidido por el alcalde de la comuna Pablo Astete y seis directores, de los cuales, según la reglamentación vigente, dos de ellos fueron electos por el Concejo Municipal. Estos directores son Erwin Varela- docente y director de coros y Germán Malig-empresario, gestor cultural y cineasta.

Con la elección de los miembros del directorio se da un importante paso para la puesta en funcionamiento del futuro Centro Cultural, “uno de los objetivos de nuestra administración municipal ha sido contribuir con el desarrollo artístico de la comunidad en su totalidad, sin distinciones, es por esto que confiamos que este primer paso que conforma la Corporación y que será seguido de muchos otros que nos encaminen a acercar las diversas expresiones artísticas a la comuna”, comentó la primera autoridad comunal.

En tanto el directorio de la Corporación Cultural Municipal de Villarrica ya conformado en su totalidad tendrá una vigencia provisoria, por cuanto en el mes de marzo del 2014, la asamblea general de socios deberá elegir el directorio definitivo que tendrá una duración de 4 años.

IMG_8847

Be the first to comment

Deja un comentario