Grupo Mazapán se presentará en Villarrica

El proyecto es financiado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes Región de La Araucanía, a través del Fondo para el Fomento de la Música Nacional.

Próximo a presentarse en la ciudad de Villarrica se encuentra el reconocido grupo de música infantil  Mazapán. La agrupación, invitada por Promúsica Villarrica para formar parte en la selecta programación de su  IV Temporada de Conciertos, tiene inscrito en la memoria colectiva de generaciones el recuerdo de canciones inconfundibles como "Ronda de los amigos”, “Vengo a convidarte”, “Carnavalito del ciempiés” o “Una Cuncuna”, entre muchas otras; además de programas de televisión que marcaron la niñez de más de una generación, libros de música y el contacto directo con el público en los recitales que aún convocan a grandes y chicos que asisten gustosos a escuchar y a jugar con sus entretenidas propuestas creativas.

El repertorio del grupo está basado en canciones originales, con arreglos que no sólo estimulan la musicalidad sino también la imaginación y el sentido creativo de los niños. Sus canciones son muy nutridas tanto en el aspecto vocal, como instrumental, destacándose, además del trabajo colectivo, las creaciones individuales, en donde cada una de sus actuales cinco integrantes, aporta su talento imbuido por las percepciones, pensamientos, sentimientos, sueños, juegos, penas, y alegrías, de los niños que han crecido a su alrededor.

El concierto se enmarca en la IV versión de la “Temporada de Conciertos Villarrica 2013” que organiza la agrupación Promúsica y al respecto Fernando Oyarzún, Presidente de dicha entidad cultural, señaló que “la posibilidad de que la comunidad de Villarrica pueda, por fin, disfrutar en vivo del trabajo artístico musical de Mazapán nos llena de alegría porque, además, sabemos que son muchos los seguidores de esta agrupación que han esperado con ansias este momento”, agregando que “es importante destacar que el proyecto Temporada de Conciertos cuenta con el apoyo fundamental del Fondo para el Fomento de la Música del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y la Ilustre Municipalidad de Villarrica, entre otras entidades, tales como la Universidad Católica, sede regional Villarrica, Homecenter Sodimac y la colaboración de Villarrica Park Lake Hotel, panadería Che Robertino, cerveza Crater, calzados Kebba, centro gastronómico León, Pétalos-Decoración, Oxford School, cafetería Sweet & Gourmet, impresos San José, restaurant Mesa del Mar y otros particulares que se suman a esta iniciativa de múltiples beneficios para la localidad lacustre, destacó el gestor.

Finalmente Oyarzún señaló que las entradas se pueden adquirir con anticipación en cuatro conocidos locales comerciales de la ciudad: cafetería Sweet& Gourmet (Camilo Henríquez nº 311),  Pétalos Decoración (Vicente Reyes nº 753),  Dulcien (Camilo Henríquez nº 430) y Panadería, Pastelería y Banquetería  Che  Robertino  (Av. Pedro de Valdivia nº 613)  siendo  su  valor  general de $ 1.000.-

El evento, como una forma de aportar en las celebraciones del mes del niño,  está programado para el sábado 17 de agosto a las 19:30 hrs. en el Gimnasio Municipal de Villarrica.

Be the first to comment

Deja un comentario