En Pucón comenzó campaña de recolección de pañales para adultos mayores

La Municipalidad de Pucón y la unión Comunal de Adultos Mayores han dado inicio a una campaña que buscar recolectar pañales para adultos que se encuentran en situación de postrados y quiénes carecen de recursos para adquirirlos.

Esta acción comenzó esta semana y se extenderá hasta el 5 de julio, explicó la asistente social de la Dirección de Desarrollo Comunitario, (Dideco) y coordinadora del Programa Adulto Mayor, Catherine Aedo.

“Hacemos un llamado a la comunidad que nos apoyen en esta iniciativa que va en directo beneficio a nuestros adultos mayores”, comentó la asistente social. Quienes deseen cooperar con esta campaña solidaria deberán hacer llegar los pañales a la Casa del Adulto Mayor, ubicada en avenida O`Higgins 820 entre las 09:00 y las 14:00 horas.

“Son más de 200 los adultos mayores que presentan algún tipo de problemas de salud, que requieren pañales y queremos apoyar a los más necesitados, debido a que tienen un alto costo y muchas veces afecta a la economía familiar”, explicó la coordinadora del Programa Municipal del Adulto Mayor, Catherine Aedo. La funcionaria agregó que “según estadísticas nacionales, las personas postradas y adultos mayores que requieren pañales, invierten cerca del 40% de sus ingresos mensuales en adquirirlos (Fuente: INE 2012)”.

Be the first to comment

Deja un comentario