Dirigentes vecinales de Villarrica se informan sobre Fondos de Desarrollo Vecinal 2013

IMG_3788Más de 30 representantes de las diversas Juntas de Vecinos Rurales se reunieron en la Biblioteca Pública Municipal con el fin de informarse sobre el Fondo de Desarrollo Vecinal, Fondeve. Instancia en la que los dirigentes conocieron sobre las posibilidades a las que pueden optar, los requisitos y todo lo necesario para participar en la adjudicación de estos Fondos Municipales

Con la presencia del alcalde Pablo Astete, y el equipo profesional que trabaja en la unidad de Organizaciones Comunitarias, los vecinos, tanto de sectores urbanos como rurales, se informaron sobre las bases que regulan los Fondeve.

Así los asistentes podrán replicar en sus propios sectores toda la información respecto a las bases de postulación a estos Fondos de Desarrollo Vecinal en su versión 2013, fuente de financiamiento 100% Municipal, que pone a disposición de la ciudadanía una cifra no menor de 13 millones de pesos para su postulación, siendo los aportes máximos a los que podrán optar cada unidad vecinal de un millón de pesos.

Según lo planteado por la asistente social y encargada de Organizaciones Comunitarias del Municipio, Andrea Mercado; “el objetivo general del fondo concursable es contribuir a la implementación de proyectos innovadores, generados, diseñados y gestionados por las mismas organizaciones comunitarias territoriales con personalidad jurídica vigente e inscritas en el Registro de Personas Jurídicas receptoras de fondos públicos, con actividades en Villarrica”.

En la oportunidad, la profesional agregó además que, este concurso se extenderá desde el 5 de junio y estará abierto durante todo este mes, una instancia en la que los interesados podrán optar a mejoramientos de infraestructura comunitaria, recreación, capacitaciones, celebraciones de fechas importantes para su organización, entre otras.

Por su parte, el alcalde Astete comentó: “Todo esto lo hacemos con el fin de colaborar al fortalecimiento de la organización, al fomento de la autogestión, la participación comunitaria, la protección del bien público y al establecimiento de nuevas redes colaborativas vecinales”.

De esta manera podrán postular todas las personas jurídicas de carácter público, sin fines de lucro, constituidas en virtud a la  Ley Nº 19.418, que sean organizaciones territoriales, que  tengan personalidad jurídica vigente a la fecha de la postulación y que cuenten con su R.U.T. y que estén inscritos en los Registros de Personas Jurídicas Receptores de Fondos Públicos, según la Ley 19.862.

Es la Dirección de Desarrollo Comunitario Dideco, a través de la Oficina de Organizaciones Comunitarias, el organismo que entregará las bases de postulación, además de la asesoría a las organizaciones postulantes y la recepción de antecedentes de los proyectos presentados, los que deberán ser recepcionados como plazo máximo hasta el 28 de junio en la oficina de partes de la Municipalidad de Villarrica.

Be the first to comment

Deja un comentario