Cerca de 3 mil bolsas ecológicas serán entregadas en Pucón

IMG_8008 La iniciativa de erradicar las bolsas plásticas de Pucón ha generado gran impacto a nivel nacional, por ser la primera propuesta en Chile de eliminar el nylon del comercio. De tal forma, que ha concitado el gran interés por parte de las empresas privadas, para ser parte de esta importante campaña ecológica.

Por tal motivo, la Municipalidad de Pucón y la empresa de automóviles Kia, entregarán a la comunidad cerca de 3 mil bolsas ecológicas, actividad que se enmarca en el evento “Kia on Tour”, a realizarse desde el 20 al 24 de Junio, cuyo domo estará ubicado en el paseo Ermelinda Hott, sector la poza, calle O’higgins. Así también, el programa comprende talleres de educación vial y cine, orientada a niños de Pucón, pertenecientes a los Concejos Infantiles Vecinales de la Oficina de Protección de Derecho de la Infancia, OPD.

Campaña “Pucón Cambia su Bolsa”

2 mil 500 bolsas de yute para grandes compras y 1.000 bolsas confeccionadas especialmente para la compra de pan, se entregarán a contar del lunes 22, fecha que se da inicio a esta campaña ecológica.

“Esta es la primera iniciativa privada a favor de esta importante campaña ecológica, única en Chile. Agradecemos a la empresa Kia, por potenciar la entrega de bolsas reutilizables, y a su vez, invitamos a otras empresas del país a sumarse a esta acción histórica en Chile, y que va en directo beneficio de nuestro medio ambiente y el futuro de nuestros niños”, expresó el Alcalde de Pucón, Carlos Barra.

“Pucón Cambia su Bolsa” se denomina la campaña que se aplicará en forma paulatina durante dos años, hasta lograr erradicar por completo las bolsas de plástico, hechas de polietileno, cuya degradación tarda entre 150 y 500 años.

El objetivo de esta importante acción público – privada, es promover el uso de bolsas de género o biodegradables entre locales y turistas, para así evitar la contaminación de atractivos naturales, rutas, ríos y lagos de uno de los destinos más hermosos del sur de Chile. Son alrededor de 12 millones de bolsas al año las que finalmente son arrojadas al vertedero.

Educación Vial y Cine.

Cerca de 80  niños pertenecientes a los Concejos Infantiles Vecinales de la Oficina de Protección de Derecho de la Infancia, OPD participarán este lunes 22 de junio, en un taller de “Educación Vial”, organizado por la Municipalidad y la Empresa Kia, ocasión que los menores recibirán instrucciones generales sobre las principales reglas del tránsito, y posteriormente en un circuito y mediante carros a pedales, pondrán en práctica lo aprendido. Durante la tarde los niños de los sectores urbanos y rurales de la comuna podrán disfrutar del cine, entretención y sorpresas.

Be the first to comment

Deja un comentario