Protectora “Amigos de los animales” en Villarrica realiza campaña “Un refugio para un amigo”

Logo camp.

La protectora “Amigos de los animales” ya cuenta con los terrenos necesarios para construir un refugio canil, ello luego que la Municipalidad de Villarrica diera en comodato un terreno para albergar a los 100 perros que actualmente ellos acogen. Sin embargo, hoy apelan a la sensibilidad de la comunidad para reunir los recursos necesarios para implementar el nuevo albergue, ello a través de la campaña “Un refugio para un amigo”.

Hay que recordar que hace algunos meses los dueños del espacio donde se ubicaba el antiguo refugio, solicitaron la devolución de los terrenos poniendo en jaque el gran apoyo que este organismo brinda a estos animales. Consiente de esta realidad es que el alcalde Pablo Astete, realizó las gestiones necesarias para dotar de un nuevo terreno a este voluntariado animal.

Si bien la protectora ya tiene en gran medida resuelto el problema, la dificultad con la que hoy se enfrentan es que para realizar el traslado de las mascotas al nuevo albergue, es necesaria la construcción de caniles, la instalación de un sistema de agua y luz y financiar toda la indumentaria necesaria para mantener en buenas condiciones a los perros que en la actualidad acogen.

Protectora “Amigos de los animales” 7 años al servicio de la comunidad

La protectora “Amigos de los animales”, es una organización que desde hace 7 años alberga una gran cantidad de canes que viven en situación de abandono. Ellos deben reunir con urgencia los recursos necesarios para continuar con su labor, que más allá de brindar protección a estos animales contribuyen a solucionar un grave problema de salubridad que es de todos.

Cabe destacar que con mucho esfuerzo la protectora ha logrado consolidar su misión gracias a proyectos presentados en diversas instancias, lo cual les ha permitido desarrollar un trabajo vital para manejar un problema sanitario que afecta a gran parte de las comunas del país.

La protectora “Amigos de los animales”, actualmente entrega alimentación, resguardo y servicios de salud a 100 perros, mascotas abandonadas y muchos de ellos cachorros que son atropellados o que deambulan por la calle enfermos. Para desarrollar este beneficio social el recinto donde cuidan a estas mascotas debe contar con todo lo necesario para entregar una atención oportuna y efectiva.

Ahora solo queda apelar a la conciencia de todos los habitantes de la comuna para apoyar a este organismo que contribuye desde hace años en cobijar a los perros vagos. La contribución puede ser en materiales como polines, mallas, tablas de madera, planchas de zinc, pilares de madera, tubos de agua, bomba hydropac, clavos, cables, tornillos, etc.

Quienes puedan colaborar deben hacer llegar las ayudas a las veterinarias Araucanía o Soquimo. Para las donaciones en dinero, los depósitos a nombre de Protectora amigos de los animales a la cuenta Banco Chile, N°243-01519-04, rut 65.822.030-06. Las consultas pueden ser enviadas a [email protected]

Finalmente es importante señalar a la comunidad que el traslado de los canes debe realizarse a la brevedad por lo que la colaboración debe hacerse cuanto antes.

Be the first to comment

Deja un comentario