Municipio de Villarrica adquiere equipo de ultrasonido veterinario

IMG_7114 Con la finalidad de apoyar a los productores de la red ovina y a los beneficiarios del Proder de Villarrica, el municipio local adquirió hace unos días un moderno ecógrafo, el que fue inaugurado en el sector rural de Conquil de la comuna lacustre.

A la actividad asistió el alcalde Pablo Astete, quien explicó los beneficios que este equipo de ultrasonido traerá a la comunidad, “durante la actual administración municipal hemos trabajado en terreno junto a nuestros campesinos, a través del departamento de desarrollo rural municipal, conociendo sus necesidades y requerimientos. Hoy con esta nueva adquisición hemos avanzado un paso más en el mundo rural, debido a que con este moderno equipo realizaremos “Diagnósticos de gestión por ultrasonografía en ovinos”; lo que potenciará la masa ganadera ovina de la comuna”, comentó la primera autoridad comunal.

Cabe destacar que los vecinos beneficiarios, además contarán con la asesoría de un médico veterinario del Proder, pudiendo determinar un buen manejo de la preñez de acuerdo a la necesidad alimentaria que tendría cada oveja, en caso de estar preñada de uno o más corderos.

Es así como el rubro ganadero, especialmente el ovino, es una de las líneas productivas de mayor desarrollo por parte de la agricultura familiar campesina de Villarrica. Con este equipo de ultrasonido veterinario se podrán detectar preñeces únicas o múltiples, con el objetivo de asegurar buenos nacimientos y aumentar la rentabilidad de los predios, dado que la alimentación suplementaria es muy cara y la ecografía contribuirá a canalizar eficientemente este aporte nutricional a las ovejas que realmente lo requieran.

Be the first to comment

Deja un comentario